in ,

Chinos sufren ataques xenófobos a nivel mundial por el coronavirus

En restaurantes, aeropuertos, colegios y comunidades los ciudadanos oriundos de China son rechazados por temor a contagio de coronavirus.

Asciende a 25 el número de muertos por el coronavirus en China (+VIDEO)
Asiáticos son víctimas de xenofobia. Foto: BBC

El virus que nació en China y ha cruzado fronteras contagiando a un sinfín de personas, de las cuales 305 han fallecido, ha causado rechazo contra los ciudadanos de descendencia asiática.

Los hombres y mujeres oriundos de China han sido objeto de xenofobia de manera constante, desde la aparición del coronavirus, propagado presuntamente a través de una sopa hecha de murciélago.

OTRAS NOTICIAS: ¡En 10 días! Chinos lograron alzar el primer hospital para atender a infectados con coronavirus (+Video)

Existen denuncias de que, en Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam, se prohibió la entrada de chinos a sus restaurantes.

Mientras que en Indonesia se realizó una manifestación cerca de un hotel, donde pedían a la gerencia el desalojo de los asiáticos.

Incluso medios de comunicación de Francia y Australia fueron criticados por lanzar titulares racistas. Sentimiento despectivo que también se han registrado en Europa, Estados Unidos, el mismo Asia y Oceanía.

OTRAS NOTICIAS: China prohíbe los funerales de los fallecidos por el coronavirus

Hay países como Corea, donde sus habitantes han colectado más de 650.000 firmas pidiendo al gobierno que impida la entrada de manera temporal a viajeros chinos, por temor al contagio.

El periódico JoongAng Ilbo, de Corea del Sur, expresó por medio de su editorial, publicado el pasado jueves que “la xenofobia incondicional contra los chinos está creciendo. Las enfermedades infecciosas son una cuestión de ciencia y no un asunto que se pueda resolver con una reacción emocional”.

Los niños y los adolescentes han sido rechazados en sus escuelas y comunidades. Los amigos se alejan. Los restaurantes de comida china han bajado su producción. Sus clientes se han ausentado.

OTRAS NOTICIAS: Apple cierra sus tiendas en China por el coronavirus

Gregg Orton, director nacional del Consejo Nacional de Estadounidenses de Asia Pacífico, expresó que lo que está pasando “Es una realidad bastante frustrante para muchos de nosotros”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de Óscar Pérez asegura que Cuba es el “cáncer” de Venezuela

Unión Europea derechos humanos Cuba

Régimen cubano prohibió que líderes de oposición viajaran al Parlamento Europeo