in , ,

Pitcher cubano jugará en el Preolímpico con Dominicana

El torneo será en Surprise, Arizona; desde el 22 al 26 de marzo.

El lanzador zurdo Raúl Valdés, de 42 años, verá acción con República Dominicana en lo que será el torneo preolímpico de América, a disputarse en Arizona en marzo. Evento deportivo que servirá para clasificar al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El nacido en La Habana que escapó de Cuba en 2003 y años más tarde recibiera la nacionalidad de República Dominicana, donde ve acción como nativo en la liga invernal; está actualmente en Puerto Rico con los Toros del Este, en la Serie del Caribe de 2020.

“Recibí la invitación de la selección dominicana y quiero estar ahí (…) Esa es una de las razones por las que aún no he aceptado trabajo para lanzar en México en el verano. Quiero tener esa fecha libre en mi agenda”.

El gerente general del equipo quisqueyano, José Gómez, declaró a ESPN Digital que al zurdo se le ha enviado una invitación para participar en el preolímpico.

OTRAS NOTICIAS: Cuba debutará ante Venezuela en el Preolímpico de béisbol rumbo a Tokio 2020

Ocho equipos divididos en dos grupos, se darán cita por el quinto boleto a jugar en Tokio 2020. El torneo será en Surprise, Arizona; desde el 22 al 26 de marzo. Dominicana estará en el grupo A con Estados Unidos, Nicaragua y Puerto.

Mientras que el grupo B los conforman Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela. El ganador se sumará a Corea del Sur, Japón, Israel y México, quienes ya aseguraron su plaza a Tokio.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran cadáver de cachalote pigmeo costas de Guantánamo

Encuentran cadáver de cachalote pigmeo en costas de Guantánamo

Hombre apuñala a varias personas en Londres durante presunto ataque terrorista

Hombre apuñala a varias personas en Londres durante presunto ataque terrorista