in ,

Reportan primera muerte por coronavirus fuera de China

En el país asiático se reportan más de 14 mil contagiados, de ellos, dos mil son graves

El coronavirus llegó a Europa: Confirman tres casos en Francia (+VIDEO)
El coronavirus llegó a Europa: Confirman tres casos en Francia (+VIDEO). Foto: Captura

Las muertes del coronavirus ya empieza a ser mundial. La noche de este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la primera muerte, fuera de China, asociado al coronavirus.

La víctima era procedente de Wuhan, ciudad donde que consideran que nació este brote y ahora es una emergencia global, dió a conocer Telemundo. El hombre tenía 44 años y estuvo una semana en cuarentena, bajo observación médica.

Era de nacionalidad china y estuvo hospitalizado desde el 25 de enero en Manila, capital del país, tras manifestar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, indicó la OMS. Pero tras una neumonía severa se complicó.

Antes de fallecer, “el paciente estaba estable y mostró signos de mejoría, sin embargo, su condición se deterioró en sus últimas 24 horas”, afirma la OMS. Su pareja de 38 años, también china, se contagió igual del virus y está aislada en un hospital.

OTRAS NOTICIAS: Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China se registran 259 muertos

El virus sigue propagándose por el mundo. Al menos ocho personas han sido confirmadas en Estados Unidos, en otros países y en China propiamente se han confirmados más de 300 muertos y más de 14 mil personas contagiadas.

La OMS dictó el pasado jueves el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial, dada la velocidad con la que se ha extendido por el orbe. En el que los síntomas son tos y fiebre en sus primeras fases de cambio, posterior a ellos complicaciones respiratorias graves.

México tomó acciones

Los países han buscado las medidas para preservar la salud de sus ciudadanos, desde China hasta el continente americano. México por su parte fue uno de los últimos en tomar acciones con relación a ciudadanos de su tierra que están varados en Wuhan.

El gobierno azteca con ayuda de autoridades de francesas, trasladó a diez mexicanos con 12 días de cuarentena a Francia. Ninguno ha mostrado estar enfermo con el nuevo virus, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INDIGNANTE! $15 por muerte de niñas en derrumbe es lo que ofrece el régimen de Cuba

“¡Yo no quiero que se vaya, no!”: Grita desconsolada la familia de las niñas muertas por derrumbe

Youtuber muestra la Cuba de “clase alta y baja”