in , ,

Régimen cubano prohibió que líderes de oposición viajaran al Parlamento Europeo

Los dictadores de Cuba, una vez más, evitaron que se digan en Europa las verdades de su régimen

Unión Europea derechos humanos Cuba
Parlamento Europeo

Una vez más el régimen castrista ha temido a la oposición cubana. El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá afirmó que la “dictadura” no dejó que cinco activistas viajaran a un evento en el Parlamento Europeo.

“La dictadura cubana impidió anoche la salida de la isla de 5 destacados activistas que iban a participar este martes en un acto que se organiza en el Parlamento Europeo para denuncia las continuas violaciones de los DD.DD en Cuba”.

La denuncia la realizó el grupo europeo con una nota de prensa, explicando que los de la isla saldrían la noche del pasado sábado y que eran “cinco activistas”, pero sin decir sus nombres.

Los cubanos estaban invitados por el mismo Bauzá y la ONG Civil Rights Defenders y allí se presentará el informe “Cartas desde Cuba a la UE”, en el que 30 organizaciones de la sociedad civil comparten sus puntos de vista sobre las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Para Bauzá la medida del régimen castrista respondería a que el dictador Miguel Díaz-Canel “teme que la UE retire su apoyo y sea el fin de su dictadura”.

Acotando que “pese al boicot” el evento seguirá su rumbo y se ejecutará con la participación de la activista Rosa María Payá, Laritza Diversent, Adolfo Fernández Saínz y la Organización de expertos en Derechos Humanos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asciende a 25 el número de muertos por el coronavirus en China (+VIDEO)

Chinos sufren ataques xenófobos a nivel mundial por el coronavirus

Boleto de Powerball/Foto de CBS News

Estadounidense se saca el “premio gordo” en la lotería