in

Sube a 426 la cifra de fallecidos por el coronavirus

Las autoridades locales en China informaron sobre 2 mil 345 nuevos casos de infección en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote.

Sube a 426 la cifra de fallecidos por el coronavirus
El anuncio lo dio la ministra de Salud de Francia este sábado, dejando en evidencia que el virus se ha propagado rápidamente. Foto referencial

Al menos 64 nuevas muertes se registraron en la provincia china de Hubei por el brote de coronavirus lo que ha aumentado a 425 víctimas mortales en el país asiático.

A esta cifra se le suma la muerte de un ciudadano chino que falleció en Filipinas para contabilizar un total de 426 fallecidos por el virus.

Según el reporte de los medios estatales, las autoridades locales informaron sobre 2 mil 345 nuevos casos de infección en el epicentro del brote, alcanzando un total de 13 mil 22 casos en la provincia de Hubei.

Tras el último informe, el número de infectados sobrepasa los 20 mil 400, con casos reportados en más de 20 países.

Situación en Wuhan epicentro del coronavirus

Solo en la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei, donde se cree que se originó el virus, el lunes se reportaron 48 nuevas muertes. En esta urbe se encuentra la mayor cantidad de víctimas, y hasta el momento han fallecido 313 personas por el virus.

El brote de coronavirus 2019-nCoV ha acabado con más vidas en China que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que afectó a ese país entre 2002 y 2003.

Síntomas y recuperados

En la mayoría de los casos, la enfermedad provocó tos, fiebre e insuficiencia pulmonar, mientras que tres cuartos de los afectados desarrollaron una neumonía bilateral.

Además, los médicos confirmaron que el 2019-nCoV afecta principalmente a los ancianos y a quienes padecen enfermedades concomitantes.

Cabe mencionar que, alrededor de 500 pacientes se han recuperado de la enfermedad en China, Sri Lanka, Vietnam y Australia. Cifra que supera la cantidad de fallecidos en el país asiático.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba desmiente que haya un infectado por coronavirus en Santa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos denuncian que fueron reprimidos en el concierto del Chacal (+FOTOS)

Cubanos denuncian que fueron reprimidos en el concierto del Chacal (+FOTOS)

Escasez de combustible genera largas colas en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Escasez de combustible genera largas colas en Santiago de Cuba (+VIDEO)