in

Estado Islámico reivindica ataque a puñaladas en Londres

Al registrar los móviles y el computador del atacante, la policía consiguió material relacionado a la fabricación de explosivos y la realización de ataques terroristas

El Estado Islámico confirmó que el ataque perpetrado ayer en Londres, donde un sujeto apuñaló a dos personas, era de su autoría.

El Estado Islámico confirmó que el ataque perpetrado ayer en Londres, donde un sujeto apuñaló a dos personas, era de su autoría.

A través del medio propagandístico del grupo terrorista, Amaq, el Estado Islámico ratificó que Sudesh Amman, respondía a la organización terrorista.

Sobre el sujeto, que fue abatido en el lugar por la policía se conoció que había estado en la cárcel por varios cargos vinculados al terrorismo; además de pretender convencer a su novia para que decapitara a sus padres.

El seguidor del Estado Islámico  para noviembre de 2018 ya había sido declarado culpable por poseer documentos terroristas, y también por difundir publicaciones terroristas. Un mes más tarde, recibió una sentencia de tres años de prisión.

Su prontuario comenzó rápidamente. Desde los 17 años está relacionado con hechos delictivos, cuando aún vivía con su madre y sus hermanos menores.

En abril de 2018 la policía comenzó a seguirle pista y un mes más tarde, agentes armados lo detuvieron en una calle al norte de Londres.

Al registrar sus móviles y su computadora, consiguieron material relacionado a la fabricación de explosivos y la realización de ataques terroristas.

Además en sus mensajes, se leían discusiones con su familia y su novia, sobre un ataque con cuchillos que planeaba ejecutar.

Para el año 2017, Ammam publicó una foto del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, asesinado durante una redada estadounidense en Siria en octubre, y le dijo a su hermano en un mensaje que “el IS está aquí para quedarse”.

Consideraba que las mujeres yazidíes eran “esclavas a las que se podía violar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Greta Thunberg nuevamente nominada al premio Nobel de la Paz

Una canadiense identificada como Nathalie Fraser, de 52 años, fue brutalmente asesinada por su pareja, un cubano, con quien residía en Matanzas.

Canadiense fue brutalmente asesinada en Cuba