in ,

FBI se suma a la búsqueda del bebé cubano desaparecido en Miami

Ángel Rodríguez, detective del Departamento de la Policía del condado Miami-Dade, informó que tiene “algunas pistas” del caso, y que agradecen la presencia del FBI.

Andrew Caballeiro, el bebé cubano raptado por su padre que luego se suicidó
Andrew Caballeiro, el bebé cubano raptado por su padre que luego se suicidó / Foto: Captura video CBS

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), se sumó a la búsqueda del bebé cubano Andrew Caballeiro, desaparecido desde el pasado martes cuándo fue presuntamente raptado por su padre, Ernesto Caballeiro, tras el triple homicidio suscitado en Miami-Dade.

Familiares del menor piden a los vecinos aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de Andrew, detalla El Nuevo Herald.

“El bebé tenía una semana de nacido cuando su padre Ernesto Caballeiro, de 49 años, presuntamente lo secuestró tras la muerte de la mamá del menor, Arlety García Valdés, de 40 años, de su abuela Isabel Valdés González, de 60, y de Lina González Licor, la bisabuela de 84 años, todas de origen cubano. Las autoridades consideran a Caballeiro como sospechoso de los asesinatos”.

Ángel Rodríguez, detective del Departamento de la Policía del condado Miami-Dade, informó que tiene “algunas pistas” del caso, y que agradecen la presencia del FBI.

“Nuestros detectives aun siguen todas las pistas que tienen en el caso. Tenemos la asistencia del Departamento de la Policía de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) y del FBI, pero en este momento no ha habido cambios en la investigación”.

Michael Leverock, agente especial del FBI en Miami, confirmó que esa agencia está prestando asistencia en el caso.

Las autoridades continúan investigando todos los lugares en los que pudo haber estado Caballeiro con el menor desde que salió con el niño el 28 de enero de la casa donde ocurrió el triple asesinato, ubicada en el 21900 del Southwest y la 187th Avenue, en Miam-Dade.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestra a Caballeiro saliendo de la casa con el menor, pero cuando lo encontraron muerto dentro de su camioneta en el condado de Pasco, no había rastros del niño.

DE SU INTERÉS: Bebé cubano raptado por su padre en Miami continúa desaparecido

“Mientras existan pistas y distintos medios de poder seguir con la investigación, esta continuará. Básicamente no hay ningún plazo de tiempo. El curso de la investigación es extenso porque el hecho ocurrió en Miami-Dade y terminó en el condado Pasco. De aquí al condado Pasco todo está sujeto a ser parte de la investigación y por eso es que nos asiste el FDLE y el FBI”, detalló Rodríguez.

Entretanto, la familia del bebé hizo un dramático llamado a quien pudiera tener al niño o saber dónde está, para que suministre la información.

Reina Valdés, tía de Arlety García Valdés, dijo que espera que alguien se comunique con ellos y mantiene la esperanza de que Andrew esté vivo.

“Le pido a los medios que sigan publicando la foto del bebé, pido a la comunidad que (si sabe algo) se comunique con los medios, con la policía. Nosotros, la familia, lo único que queremos en este momento es saber el paradero del niño”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola envía ultimátum a la teniente coronel Kenia y a los represores: “Liberen a Ferrer” (+VIDEO)

¡Así actúan los comunistas! Gobernador chavista agrede a uno de sus trabajadores en pleno acto público (+VIDEO)

¡Así actúan los comunistas! Gobernador chavista agrede a uno de sus trabajadores en pleno acto público (+VIDEO)