in

Funcionaria castrista le responde a Orishas: “Somos pobres, pero no hay miseria en Cuba”

A juicio de la comunista, el tema de la agrupación omite “deliberadamente” muchas cosas de Cuba, expresando que “no me gusta”.

Grupo Orishas/Foto de ACN
Grupo Orishas/Foto de ACN
Loading...

La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Johana Tablada, publicó un artículo en el Granma donde rechaza el tema “Ojalá pase”, de Orishas, afirmando que en Cuba si hay pobreza, pero no miseria.

A juicio de la comunista, el tema de la agrupación omite “deliberadamente” muchas cosas de Cuba, expresando que “no me gusta”.

“Sobre la cancioncita de Orishas. No me gusta. No me gusta y no solo por lo que dice, sino por todo lo que deliberadamente omite”.

Loading...

La funcionaria quizás se refiere a los otros problemas que enfrentan los cubanos como la escasez de gasolina, el incremento de la violencia, la falta de agua, luz, los salarios paupérrimos, que no fueron nombrados en “Ojalá pase” por cuestiones de tiempo.

Por supuesto no perdió el “chance” para defender al trovador cubano Silvio Rodríguez, afirmando que la obra de Orishas fue un plagio.

Loading...

“La única parte bonita y con vuelo es la que le robaron a Silvio, título incluido. Y eso para atraer publicidad y prestarse a la operación bien montada de confundir la Cuba real y compleja con la Cuba de la caricatura (hay mucho dinero corriendo para eso). Atacar a Cuba agredida cuando más duro nos dan es un acto sucio”, se lamenta.

Como es común en los discursos usados por los revolucionarios, Tablada indicó que a la letra le hace falta el “el bello equilibrio y el brillo de lo auténtico que hizo que muchos, fuera y dentro de Cuba”, que es lo que el castrismo hace para vender el desastre en el que han sumergido al país caribeño.

DE SU INTERÉS: Orishas responden a Silvio Rodríguez: “Acusaciones de plagio son falsas” (+COMUNICADO)

A Tablada no le gusta el tema de Orishas, entre otras cosas, porque “olvida” hablar de los médicos cubanos que trabajan “con amor, gratuitamente cuidando y ofreciendo servicios a niños, mujeres, hombres y ancianos, incluyendo a los familiares en Cuba de nuestros emigrados”, enfatiza, “es una bajeza”.

Hay medias verdades y problemas reales en su texto”, confiesa Tablada, aunque para ella “parecen mentiras fuera del contexto”.

“Somos pobres, pero tampoco hay hambre ni miseria en Cuba, lo que tenemos poco o mucho lo compartimos. A pesar de que el bloqueo nos roba a la fuerza casi 5 000 millones de dólares al año, este país imperfecto y agredido sigue siendo un paradigma de justicia social y desarrollo humano donde la gente ríe”, señala.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haila Mompié responde a cubanos que protestaron en Canadá: "Música siempre voy a dar"

Haila Mompié responde a cubanos que protestaron en Canadá: “Música siempre voy a dar”

Emme la hija de Marc Anthony y JLo

“Papi está muy orgulloso” dice Marc Anthony a su hija por actuación en el Super Bowl