in

Manolín le responde a Javier Sotomayor: “Cuba está en la época de las cavernas” (+Video)

A juicio de Manolín, los cubanos fueron enviados a la época de las cavernas, ya que deben usar animales para trasladarse ante la falta de combustible y leña para cocinar por la escasez de gas licuado.

Manolín le responde a Javier Sotomayor: "Cuba está en la época de las cavernas"
Manolín le responde a Javier Sotomayor: "Cuba está en la época de las cavernas"
Loading...

El “médico de la salsa”, Manolín, sigue siendo frontal contra quienes intentan justificar la miseria que se vive en Cuba. Esta vez, el cantante le respondió al atleta cubano Javier Sotomayor, quien afirmó que en la Isla no hay pobreza durante una entrevista en Madrid.

A juicio de Manolín, los cubanos fueron enviados a la época de las cavernas, ya que deben usar animales para trasladarse ante la falta de combustible y leña para cocinar por la escasez de gas licuado.

“Cuba es más que pobre, digamos que está en la época de las cavernas”

Loading...
escribió Manuel Manolín, El Médico de la Salsa

Sotomayor afirmó que en Cuba “pobres no somos” ya que presuntamente los cubanos tienen “cobertura médica” y no hay niños o adultos desnutridos.

“En el deporte, la ciencia y la educación estamos entre los mejores del mundo”

Loading...
dijo Manolín

Al leer esto, Manolín le recordó al atleta que en la Isla “te pueden caer a palos y encarcelarte por solo tener ideas y pensar con tu cabeza o por tan solo dar tu opinión”

“Violan tus derechos más elementales como persona, te discriminan, te destierran y hasta te pueden matar. ¿Quieres un país más pobre que ese? Si a esto le sumas todas las carencias y necesidades materiales de las que padece el 90% del pueblo, entonces Cuba es directamente el infierno”

apuntó Manolín.

OTRAS NOTICIAS: «Cuba no es pobre» asegura el atleta Javier Sotomayor

El músico cubano, quien se ha mostrado muy crítico contra los artistas que intentan defender al régimen, le recordó a Sotomayor que la medicina en Cuba no es gratis.

“Para todos es muy relativo, pues las condiciones materiales y de higiene que hay en los hospitales de Cuba son tan deplorables, que ir al hospital más bien es ir a morirse, en vez de a curarse”.

Recordó que “Cuba es más mentiras y propaganda que otra cosa”.

“Más de 60 años en ese cuento chino mientras la realidad es que el pueblo de Cuba se desangra en necesidades y calamidades de todo tipo, injusticias, represión, adoctrinamiento, separación familiar, prostitución masiva, vagancia y pérdida de valores, las ciudades se caen en pedazos y el único sueño de la mayoría de los jóvenes cubanos es irse del país”

así Manolín resumió el panorama nacional.

Manolín, el médico de la salsa, abandonó Cuba en 2001, quejándose de la censura que impone el régimen a los artistas que no comulgan con su ideología.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emme la hija de Marc Anthony y JLo

“Papi está muy orgulloso” dice Marc Anthony a su hija por actuación en el Super Bowl

Médicos cubanos enviados a China para "enfrentar" al coronavirus

Médicos cubanos enviados a China para “enfrentar” al coronavirus