El régimen de Cuba desmintió los rumores sobre un caso de coronavirus en la Isla, luego de que medios estadounidenses informaran sobre un infectado en Santa Clara, California, por lo que algunos cubanos asumieron que se trataba de la localidad cubana.
El portal Cubadebate indicó que hasta los momentos no se han registrado casos del mortal virus en la Isla comunista.
La noticia generó alarma y confusión entre los cubanos, quienes temen la llegada del coronavirus debido a las pésimas condiciones sanitarias que existen en el país.
En Santa Clara, California, se confirmó el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos, en una mujer que llegó de Wuhan, China, epicentro de la enfermedad.
OTRAS NOTICIAS: Médicos cubanos enviados a China para «enfrentar» al coronavirus
Sin embargo, el medio castrista resaltó que las autoridades de salud del país tienen activos planes de prevención y acción para evitar un brote de la enfermedad en el territorio.
El embajador de Cuba en China, , Carlos Miguel Pereira Hernández, informó que ningún cubano residente en el país asiático está infectado con coronavirus.
El embajador especificó que hay 10 cubanos en Wuhan, con los que mantiene contacto constante aunque la ciudad permanece aislada.
“Todos se encuentran bien y están cumpliendo con las medidas”, apuntó.
De momento el coronavirus, que sigue sin cura, no llega a Cuba ni a otros países de América Latina, pero sí lo hizo a más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. En China, país donde se originó esta epidemia, hay más de 361 muertos.
Redacción Cubanos por el Mundo