in ,

Andy Vázquez ‘Facundo’: «No regreso más a Cuba, mientras esté ese gobierno» [VIDEO]

El actor cubano Andy Vázquez, que interpreta el personaje de «Facundo» en el programa ‘Vivir del Cuento’ aseguró que no regresa más a Cuba mientras esté el gobierno castrista.

----- Publicidad ---

El actor cubano Andy Vázquez, que interpreta el personaje de «Facundo» en el programa ‘Vivir del Cuento’ aseguró que no regresa más a Cuba mientras esté el gobierno castrista.

Vázquez estuvo conversando en exclusiva con el popular presentador cubano, Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola.

El artista confesó que tomar la decisión de quedarse en Miami fue “bien difícil” al tiempo que expresó extrañar mucho a su esposa y a su hija, quienes aún siguen en Cuba.

El actor cubano reveló que llegó a la ciudad del exilio “sin calzoncillos” y que su automóvil quedó estacionado en el Aeropuerto de La Habana ya que su primera intención no era quedarse en los Estados Unidos.

Querían despedirlo

El actor le reveló a Otaola que nunca pensó que el video que grabó en el mercado Cuatro Caminos podría traerles severas consecuencias. En ese sentido, precisó que parece que todo estaba preparado en su contra para sacarlo del programa cubano “Vivir del Cuento”.

Andy indicó que luego de sacar el video fue llamado a una reunión por parte de los directivos de la televisión cubana, la cual ocurrió dos días después de haber viajado a Estados Unidos.

“Cuando regreso a Cuba al otro día me llaman, estábamos en los ensayos y llega ese señor y me dice ven acá. Ahí me dicen que si yo no me había dado cuenta de que eso le estaba haciendo daño a mi programa”.

“Entonces yo dije si esto le está haciendo daño a mi programa dejo de hacerlo pero pregunté que por qué no me habían llamado antes”, agregó.

No regresa a Cuba

El actor cubano precisó que aún no sabe quien dio la orden directa de que fuera sacado del programa cubano Vivir del Cuento.

“Hubo dos o tres periodistas que comenzaron a escribir que, si yo había hecho un chiste de un gay en un show que si yo soy homofóbico, pero si yo hago un personaje de gay en la televisión. Empiezan a sacarte lo feo”.

“Yo nunca he hecho nada malo, lo único que he hecho es dar cariño, amor, y sacarle una sonrisa a las personas mi trabajo es porque la gente se ría”.

De igual manera, el actor confesó que mientras siga la dictadura castrista en la Isla no regresará. “Yo vivía en ese país con miedo”, aseguró.

Asimismo, consideró que a pesar de que los funcionarios castristas alegan que el solo fue “suspendido” y que no está censurado, él tiene claro que no volverá a trabajar en la televisión de Cuba.

“Yo a la televisión cubana no voy a volver más nunca, eso es mentira, te dicen mira tu no estás prohibido pero cuando vas allí ningún director te va a llamar”.

«Mientras exista ese gobierno yo no vuelvo a Cuba», sentenció.

LEE TAMBIÉN: Andy Vázquez no quiere «virar a Cuba» porque siente «miedo»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alemania: Un artista "hackeó" Google Maps y generó un tráfico inexistente (+VIDEO)

Alemania: Un artista «hackeó» Google Maps y generó un tráfico inexistente (+VIDEO)

¡Polémico momento! Trump dejó con la mano tendida a Nancy Pelosi (+VIDEO)

¡Polémico momento! Trump dejó con la mano tendida a Nancy Pelosi (+VIDEO)