Agentes policiales de España lograron desmantelar un laboratorio de marihuana que mantenía un ciudadano cubano, en dos cuartos de su domicilio.
Según informa la prensa local, el hecho se registró en una residencia en Salobreña, España, donde consiguieron más de 90 plantas distribuidas en dos habitaciones del lugar.
Del cubano, cuya identidad permanece reservada, se conoció que contaba con permiso de residencia y tenía 25 años.
RECOMENDADO: Detienen a cubano en México con marihuana y arma de alto calibre
En la inspección de su domicilio, se incautaron 94 plantas de marihuana, un teléfono de alta gama y una Tablet.
Otras dos plantaciones de marihuana en interiores habían sido desmanteladas previamente por agentes de la Policía Nacional de Motril, incautando en total 228 plantas de marihuana, además de 600 euros, los artefactos de la residencia del cubano y todo el material eléctrico necesario para hacer crecer las plantas en un ambiente cerrado.
Durante los operativos, que resultaron en la detención del cubano, se capturó también a dos hombres más y una mujer, en edades comprendidas entre los 21 y 27 años, todos ellos de nacionalidad española. Solo el hombre de 27 años tenía antecedentes por hechos similares.
Ahora todos están siendo imputados por un delito de defraudación de fluido eléctrico debido a que en los tres casos se pudo demostrar la existencia de tomas eléctricas ilegales. Permanecen detenidos a disposición de las autoridades judiciales.
Redacción Cubanos por el Mundo