in

Evo Morales reconoció que la reelección como presidente fue un error

El exmandatario reconoció que fue un error buscar la reelección nuevamente, hecho que lo llevó a tener que renunciar a la presidencia.

Evo Morales reconoció que la reelección como presidente fue un error
Evo Morales reconoció que la reelección como presidente fue un error. Foto: Captura de Youtube

El expresidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que no aceptó la cuarta reelección “porque quiso” sino por “un pedido de las bases y movimientos sociales”.

En ese sentido, el exmandatario reconoció que fue un error buscar la reelección nuevamente, hecho que lo llevó a tener que renunciar a la presidencia.

“De todas maneras, reconozco que fue un error. Debería haber rechazado ese reclamo”, informó.

 Según el reporte del diario argentino La Nación, Morales tenía planteado como proyecto terminar su tercer mandato el 22 de enero y regresar a la región del Chapare.

“Entonces, después de que ganó el No en el referéndum de 2016, pese a que fue un triunfo basado en mentiras, me dije: ‘Si el pueblo no me quiere, me vuelvo al Chapare'”. 

“Pero luego surgió un pedido de las bases, los movimientos sociales y los asambleístas, y exploramos la vía legal para la reelección”, agregó.

Candidatura a la Asamblea

Ahora, desde su asilo en Argentina, donde fue admitido por el presidente Alberto Fernández, Morales se alista para lanzarse como candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) a la Asamblea Legislativa en las elecciones del 3 de mayo. 

No obstante, el actual viceministro del Interior de la nación andina, Daniel Humérez, ha dicho que si el exmandatario “pisa territorio boliviano, se procederá a su detención”. De hecho, el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez tiene abiertas varias causas legales contra Morales. 

Por su parte, Evo Morales aseguró que legalmente podría regresar a su país.

“Me enteré de que la derecha está protestando porque en este momento no hay ningún tipo de notificación a Interpol, ningún tipo de alerta. Así que en este momento podría volver”, aseveró.

Cabe recordar que Evo Morales renunció el pasado mes de noviembre tras días de protestas de bolivianos que rechazaban su reelección. Siendo la gota que rebasó el vaso cuando el alto mando militar de Bolivia manifestó públicamente que no apoyaba al dirigente comunista en su decisión de perpetuarse en el poder.

LEE TAMBIÉN: ¡Así actúan los comunistas! Gobernador chavista agrede a uno de sus trabajadores en pleno acto público (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a cubano en Hialeah por tratar de atropellar a un policía cuando intentó huir (+VIDEO)

Arrestan a cubano en Hialeah por tratar de atropellar a un policía cuando intentó huir (+VIDEO)

Reaparece Edmundo García demacrado y diciendo que un "hacker le está haciendo la vida imposible"

Reaparece Edmundo García demacrado y diciendo que un “hacker le está haciendo la vida imposible” [VIDEO]