in

Futbolista cubano Luis Paradela jugará en la liga salvadoreña (+Video)

El delantero cubano ocupará una de las cuatro plazas para extranjeros en el equipo «Jocoro» y aportará su habilidad goleadora para encontrar los resultados necesarios.

Futbolista cubano Luis Paradela jugará en la liga salvadoreña (+Video)
Futbolista cubano Luis Paradela jugará en la liga salvadoreña (+Video). Foto: Captura de Youtube
----- Publicidad ---

El futbolista cubano, Luis Paradela, llegará a la liga de El Salvador con la oncena de Jocoro para disputar el torneo Clausura 2020 de ese país.

El delantero cubano ocupará una de las cuatro plazas para extranjeros en el mencionado equipo y aportará su habilidad goleadora para encontrar los resultados necesarios.

Según el reporte del diario salvadoreño, El Gráfico, el futbolista cubano habría recibido su carnet de migración que le abriría la puerta para debutar este miércoles, cuando su equipo Jocoro enfrente a Independiente. Este sería un encuentro correspondiente a la fecha 5 del campeonato.

Representación cubana

El cubano manifestó que ya tiene noción sobre el fútbol salvadoreño, al tiempo que recordó que ya tiene experiencia en el balompié centroamericano, ya que vistió la camiseta de la Universidad de San Carlos, en la primera división de Guatemala.

«Vengo a Jocoro, un equipo que está en una posición difícil (penúltimo en la acumulada), pero gracias a Dios las cosas están saliendo en el equipo. Ya tengo noción del futbol salvadoreño, que es un poco más vertical que el guatemalteco», comentó. 

Luis Paradela llegará a las filas de los “fogoneros” tras haber representado a la selección cubana en Liga de Naciones de CONCACAF, el año pasado. 

El cubano fue titular en el juego ante Estados Unidos, por la jornada 6, el pasado 19 de noviembre, en partido disputado en Islas Caimán. En ese partido, el equipo de la Isla se quedó con el triunfo por 0-4.

El futbolista cubano llega a Jocoro en categoría de préstamo ya que aún mantiene un contrato con el club guatemalteco.

Jugó en EEUU sin perder residencia cubana

El año pasado su nombre sonó en muchos medios debido a que es el primer jugador cubano que jugó en la liga de Estados Unidos sin perder sus derechos de residencia en Cuba.

Esto cuando jugó con el Reno 1868 FC, un club de segunda división afiliado a San Jose Earthquakes.

Visto bueno del técnico

Por su parte, el director técnico de Jocoro, el argentino Juan Sarulyte, fue quien recomendó la contratación de Paradela, para reforzar el ataque de los fogoneros.

«Esperemos que Paradela pueda tener algunos minutos este miércoles, contra Independiente, debe adaptarse a sus compañeros. Yo soy un loco y todos me dicen por qué traigo a un jugador cubano. Le di un seguimiento y creo que va a ser para Jocoro», aseguró el estratega.

LEE TAMBIÉN: Pitcher cubano jugará en el Preolímpico con Dominicana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel Romero y Beatriz Luengo

La conmovedora dedicatoria de Yotuel Romero para Beatriz Luengo

Cubanos cuestionan a Bruno Rodríguez: “¿Por qué sobre los regulados no comunican?”

Régimen que “regula” a cubanos pedirá cese de restricciones de viaje en EEUU