in

Machado Ventura afirma que la situación en Cuba “es más dura de lo que parece”

El dirigente comunista abordó como tema principal la producción de alimentos en Cuba, pidiendo a los trabajadores “valernos de todo” para garantizar su distribución.

José Ramón Machado Ventura (centro), segundo secretario del PCC, en el pleno de Villa Clara. Foto: Vanguardia

Uno de los grandes vestigios del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, afirmó ante una reunión con agricultores cubanos, que la situación en la Isla es “más dura de lo que parece”.

El dirigente comunista abordó como tema principal la producción de alimentos en Cuba, pidiendo a los trabajadores, valerse “de todo” para garantizar su distribución.

“Debemos valernos de todo para llegar con más alimentos, independientemente de la época del año. La situación es más dura de lo que parece, por lo que no podemos quedarnos sentados”.

Como buen revolucionario, no dudó al culpar a Estados Unidos por los problemas que padece la Isla comunista y ratificó su idea de usar la tracción animal como alternativa en el campo, detalla el Granma.

Recordó la responsabilidad de los agricultores en Matanzas, principalmente, por su cercanía al polo turístico de Varadero.

“Ustedes son quienes más cerca están y deben ver cuánto más pueden hacer”, agregó.

OTRAS NOTICIAS: Economía cubana: Las arengas de Machado Ventura no sirven para que ninguna economía funcione

Las palabras del dirigente comunista dan una idea de la grave situación que atraviesa Cuba, considerando que las precariedades, no forman parte del discurso oficialista.

Desde mediados de 2019, la situación en Cuba viene en evidente decadencia debido a la escasez de combustible, alimentos y productos básicos, que hacen recordar el temido Periodo Especial de los años 90.

El castrismo intenta desesperadamente aferrarse a su socio comercial, Venezuela, que también atraviesa por una debacle económica producto de denunciadas malas políticas aplicadas por la revolución chavista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Nos quieren destruir" aseguran taxistas privados en Cuba

“Nos quieren destruir” aseguran taxistas privados en Cuba (+VIDEO)

CCDHRN: Más de 300 arrestos a opositores se registraron en febrero en Cuba. Foto referencial de archivo.

Cuba: Casi 200 detenciones arbitrarias en el primer mes del 2020