in

Banco inglés Metro Bank bajo revisión por violar sanciones de EEUU a Cuba

En un comunicado, el banco inglés aseguró haber descubierto que una “entidad con sede en el Reino Unido con la que tenía una relación bancaria estaba sujeta a sanciones estadounidenses relacionadas con Cuba”

Banco inglés Metro Bank bajo revisión por violar sanciones de EEUU a Cuba

Una gran revisión de controles de cumplimiento enfrenta el banco inglés Metro Bank, luego de manejar presuntamente dinero de Cuba e Irán, en abierta violación a las sanciones impuestas por Estados y la Unión Europea.

Metro Bank estaría bajo revisión del bufete de abogados DLA Piper, compañía que contrató luego de haber recibido dinero proveniente de Irán en 2019.

Ya habían informado a funcionarios estadounidenses que habrían violado las sanciones impuestas por EEUU a Cuba en noviembre de 2017, reporta City AM.

Las dificultades no han parado para la entidad bancaria que trabaja para recuperar la confianza de los inversionistas, luego de que a principios del año pasado, enfrentaran un error contable importante.

El fundador y presidente Vernon Hill y el presidente ejecutivo Craig Donaldson abandonaron el banco en medio de las consecuencias del error, y el precio de las acciones de Metro Bank ha ido en descenso rápido desde entonces.

Metro Bank admitió las infracciones de sanciones en un prospecto de recaudación de fondos.

En un comunicado, el banco inglés aseguró haber descubierto que una “entidad con sede en el Reino Unido con la que tenía una relación bancaria estaba sujeta a sanciones estadounidenses relacionadas con Cuba”.

Entonces, aseguraron haber terminado su relación con la entidad en respuesta, y se reportó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos.

“Metro Bank ha iniciado una revisión de los asuntos anteriores, junto con una revisión de las políticas de cumplimiento de sanciones de Metro Bank, con el apoyo de asesores externos”.

De momento, continúan las investigaciones también para verificar si no hubo otras infracciones cometidas por el banco inglés.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano atrapado en España por cultivar marihuana en su residencia

Cubano atrapado en España por cultivar marihuana en su residencia

Canadiense asesinada en Cuba

Detienen a la pareja de la canadiense encontrada muerta dentro de una maleta en Cuba