El régimen cubano impidió que este martes se les realizara un sentido homenaje a las tres niñas fallecidas tras un derrumbe en La Habana.
La actividad en memoria de las niñas se iba a realizar en el barrio Jesús María de La Habana Vieja, lugar donde ocurrió el lamentable hecho.
Horas previas a que se iba a realizar este homenaje, se llevó a cabo una misa en honor a María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles.
Según fue relatado en el canal de Youtube, La Farándula Cubana, el homenaje se pretendía hacer en el parque del barrio Jesús María, cerca de donde ocurrió el lamentable suceso que tiene enlutada a Cuba.
El lugar fue cercado por un despliegue de oficiales cubanos que no permitieron que se desarrollara el acto. En el vídeo se pueden observar a varios policías que tenían rodeada la zona e incluso se ve una patrulla.
RECOMENDADO: Realizan misa en memoria de las tres niñas fallecidas durante derrumbe en La Habana (+VIDEO)
Argumento de la dictadura
El supuesto alegato de la dictadura cubana para impedir el homenaje fue que los realizadores no contaban con los permisos requeridos. En ese sentido, las autoridades invitaron a los familiares y asistentes a que lo llevaran a cabo la próxima semana, específicamente el día de la cultura cubana, a pesar de que ya estaba todo listo para hacerlo este martes.
Según dijo en el video el youtuber, Alaín Rodríguez, los asistentes señalaban que un capitán había advertido de la presencia de grupos opositores durante el homenaje, entre ellos las Damas de Blanco. Dicha situación pudo haber sido una de las causas por las cuales la dictadura impidió su realización.
LEE TAMBIÉN: Amenazan de muerte a activista cubana por denunciar fallecimiento de niñas en derrumbe
Redacción Cubanos por el Mundo