in

Canciller castrista responde a Trump tras discurso del Estado de la Unión

A través de Twitter, Rodríguez pidió al mandatario estadounidense el cese del embargo, además de levantar las prohibiciones que estos últimos años se han hecho contra la dictadura castrista.

¡Cara dura! Canciller cubano llama "mentiroso" a Mike Pompeo
¡Cara dura! Canciller cubano llama "mentiroso" a Mike Pompeo. Foto: Cubanet

El canciller del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, donde ratificó que seguirá ejerciendo presión sobre los regímenes autoritarios de Castro y Maduro.

A través de Twitter, Rodríguez pidió al mandatario estadounidense el cese del embargo, además de levantar las prohibiciones que estos últimos años se han hecho contra la dictadura castrista.

“Si el pdte Trump (Estado de la Unión) quisiera apoyar al pueblo de Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer  la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses”.

Es evidente que las nuevas políticas adoptadas por Trump, están afectando los bolsillos de los dictadores en Cuba, quienes intentan seguir lucrándose de los exiliados con nuevas medidas económicas.

El presidente estadounidense expresó durante su discurso del Estado de la Unión en el Congreso de Estados Unidos, que seguirá apoyando la causa democrática en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Indicó que la política aplicada por Barack Obama con respecto a Cuba fue “fallida” por lo que requirió una “respuesta inmediata” de su parte.

OTRAS NOTICIAS: ÚLTIMA HORA: Bolivia rompe relaciones con Cuba gracias a Bruno Rodríguez

«Mientras restauramos el liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo, una vez más estamos defendiendo la libertad en nuestro hemisferio. Es por eso que mi administración revirtió las fallidas políticas de la anterior administración sobre Cuba”

El canciller pide a Trump, cesar políticas que ellos mismos aplican contra el pueblo de Cuba. Como el caso de los “regulados” a quienes se les prohíbe viajar fuera del país solo por ser disidentes.

«El socialismo destruye naciones. Pero recuerde siempre, la libertad unifica el alma», dijo Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granma califica a Guaidó de "farsante" por su discurso en Miami

Granma califica a Guaidó de «farsante» por su discurso en Miami

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia

EE.UU «persiste» en deportación del cubano Ramón Saúl Sánchez