in

Fariñas está tranquilo y “bajo investigación” dice su madre

La madre del opositor logró entregarle alimentos y conversar con él durante media hora

Guillermo "Coco" Fariñas advierte sobre la infiltración del comunismo en EEUU
Opositor cubano Guillermo "coco" Fariñas / foto: Martí Noticias
Loading...

La madre del opositor cubano Guillermo Fariñas, refirió que el activista se encuentra “tranquilo” y bajo investigación, aunque no se conozca aún si se le imputa algún delito.

Alicia Hernández, madre del ‘Coco’ Fariñas, refirió que en la tarde de este martes pudo visitarlo y esperaba que así se lo permitieran así durante esta jornada.

Sin embargo, con certeza no sabe en qué dependencia policial se encuentra, pues fue llevada por agentes de la Seguridad del Estado que dieron “muchas vueltas” antes de llegar.

Loading...

En horas de la tarde de este martes, Guillermo Fariñas fue detenido por agentes de la Policía cubana, a la salida de su casa rumbo a La Habana, donde recogería un visado para viajar a España y a Bruselas por invitación de eurodiputados de varios partidos.

“No lo dejaron llegar, saliendo de la casa a unos pasos lo recogieron”, refirió Hernández, quien fue informada de que su hijo permanecerá detenido “de 48 a 72 horas”.

La madre del opositor logró entregarle alimentos y conversar con él durante media hora.

“Me recogieron y me regresaron (…). Tiene buen ánimo, se encontraba tranquilo y está esperando a que le digan cuál es el motivo por el que no puede trasladarse a La Habana”, manifestó la mujer.

Loading...

Desmeritó rumores de que Fariñas iniciara una huelga de hambre, un tipo de acción que el opositor ha empleado en numerosas ocasiones para protestar contra el sistema político cubano y la persecución a los disidentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca (+VIDEO)

Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca (+VIDEO)

Recién nacido da positivo para “coronavirus” a solo 30 horas de vida

Recién nacido da positivo para coronavirus a solo 30 horas de vida