in

Ferrer en la lista de nominados del premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida

Tribunal de Santiago de Cuba negó recurso a favor de José Daniel Ferrer
ONU exige al régimen de Cuba información sobre José Daniel Ferrer / Foto: Referencia

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, figura entre los nominados al premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, concedidos por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y la Fundación para la Democracia Panamericana.

La nominación de Ferrer llega tomando en consideración “su valiente promoción de la democracia en la Isla, lo cual ha pagado con la feroz persecución a la que ha sido sometido”, luego de más de cuatro meses de injusta detención.

Además, junto a Ferrer destacan otras figuras como Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia y candidata a la presidencia; la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach; el ministro brasileño de Justicia, el juez Sergio Moro y el periodista y ensayista argentino, residente en EEUU, Andrés Oppenheimer, así como el Parlamento Europeo.

La Fiscalía pide una sanción de nueve años de cárcel para Ferrer por supuestos delitos de lesiones y privación de libertad, pero las autoridades aún no han informado a la familia sobre el proceso judicial.

Recientemente, el caso del preso político cubano, José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, fue presentado ante la Fiscal de la Corte Penal Internacional.

RECOMENDADO: Esposa de José Daniel Ferrer denuncia estar sitiada en su vivienda: «Se mantienen fuerzas represivas en los alrededores»

Desde el año 2016, el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida se entrega como reconocimiento a quienes brindan su aporte a la democracia en Latinoamérica, bien sea de forma personal o institucional.

Payá: una lucha sostenida

La activista cubana Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá, denunció en Bruselas que el régimen de La Habana violó “elementos esenciales” del acuerdo de diálogo político suscrito con la Unión Europea en 2016.

“Le pedimos al Parlamento que requiera al Servicio (Europeo) de Acción Exterior que llamen a una reunión urgente, tal y como está establecido en el acuerdo, por violación de elementos esenciales de los principios de ese acuerdo”, declaró Payá

La activista participó en un evento sobre la sociedad civil cubana en el Parlamento Europeo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Holanda estudia pastilla para que mayores de 70 años se suiciden

Holanda estudia pastilla para que mayores de 70 años se suiciden

Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca (+VIDEO)

Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca (+VIDEO)