in

¡El chiste del día! Funcionario cubano afirma que EE.UU “teme” que el régimen demuestre sus “éxitos económicos”

A juicio del funcionario, las nuevas medidas adoptadas por la administración estadounidense impiden a la dictadura aprovechar su supuesta capacidad económica, algo que no han hecho en 60 años.

Más de la mitad de los cubanos viven en pobreza, según estudio
Cuba sumergida en la extrema pobreza / Foto: Referencia

Carlos Fernández de Cossio, Director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), aseguró que la administración de Donald Trump “teme” que el régimen Castro-Canel demuestre sus “éxitos económicos”.

A juicio del funcionario, las nuevas medidas adoptadas por la administración estadounidense impiden a la dictadura aprovechar su supuesta capacidad económica, algo que no han hecho en 60 años.

“La política estadounidense busca aprovechar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de #Cuba . Un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz”.

Y es que el colapso en la economía comunista de Cuba, según expertos, no se debe al embargo, ya que esta medida solo aplica para empresas estadounidenses, dándole total libertad al castrismo para hacer negocios con otros países del mundo.

La debacle económica se debe a las malas políticas adoptadas por el castrismo, quien ejercer un férreo control sobre le empresa privada, siendo esta base fundamental para el desarrollo de un país.

Además, la expropiación y estatización de empresas, sería otras de las razones que condenan a Cuba a estar sumergida en una miseria constante.

“El colapso económico en Cuba no lo ha provocado la política estadounidense, el colapso económico en Cuba lo provoco Castro el 1ro de Enero del 59, ademas es algo de lo que se estas convencido. Pero decir lo contrario acaba con tu vida de millonario o te obligaría a trabajar”, dice un usuario en respuesta al funcionario.

DE SU INTERÉS: Díaz-Canel sostiene que la unificación monetaria «ayudará a estabilizar» la economía cubana

Los “éxitos sociales” a los que quizás se refiere Fernández de Cossio, sería la salud y la educación gratuita, ambas sumergidas en la desidia, con hospitales a medio andar y sin medicamentos.

Escuelas con profesores poco capacitados y que solo se enfocan en adoctrinar a los niños cubanos.

“Banda de hipócritas! El canciller pide a Trump cesar políticas que ellos mismos aplican contra el pueblo de Cuba con los “regulados” a quienes se les prohíbe viajar fuera del país solo por  pensar diferente!”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un avión se sale de una pista en Estambul al aterrizar y se parte en tres

Un avión se sale de una pista en Estambul al aterrizar y se parte en tres (+Video)

Holanda estudia pastilla para que mayores de 70 años se suiciden

Holanda estudia pastilla para que mayores de 70 años se suiciden