in

Granma califica a Guaidó de “farsante” por su discurso en Miami

En un artículo titulado “El autoproclamado en Miami: ¿dónde si no?”, el órgano del Partido Comunista criticó el viaje de Guaidó, afirmando que fue “financiado por Washington”.

Granma califica a Guaidó de "farsante" por su discurso en Miami
Granma califica a Guaidó de "farsante" por su discurso en Miami / Foto: Twitter Juan Guaidó

El diario oficialista Granma, atacó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su presencia en Miami, la capital del exilio cubano y venezolano, tildándolo de “farsante”.

En un artículo titulado “El autoproclamado en Miami: ¿dónde si no?”, el órgano del Partido Comunista criticó el viaje de Guaidó, afirmando que fue “financiado por Washington”.

“Estos primeros días de febrero, un farsante venezolano, quizá de los más “autoproclamados” que se conozcan a nivel mundial, Juan Guaidó, con ínfulas del mandatario que no es, y del presidente de la Asamblea Nacional, que dejó de ser, llegó hasta Miami para, según su fértil imaginación, “organizar los días finales de la dictadura de Maduro””.

Granma se refiere así al presidente encargado de Venezuela de esta manera, designado tras la decisión de un parlamento votado por más de 14 millones de venezolanos durante las elecciones a la Asamblea Nacional, mientras en Cuba, Miguel Díaz-Canel fue colocado a “dedo” por Raúl Castro.

Además, hace referencia a un Parlamento venezolano que “no existe”, pero que el propio Nicolás Maduro reconoce, ya que los diputados chavistas decidieron reincorporarse, dejando de lado a la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente.

El medio comunista criticó a los que asistieron al acto, entre ellos cubanos y venezolanos, a quienes calificó de “apátridas” y “delincuentes”.

OTRAS NOTICIAS: Así recibió el exilio venezolano a Juan Guaidó en Miami (+VIDEO)

“En un acto donde predominaban apátridas venezolanos, muchos de ellos prófugos de la justicia en su país, otros que han robado millones de dólares y algún desertor, Guaidó, eufórico, aseguró que “cuenta con el apoyo mundial para sacar a Maduro del poder”.

Juan Guaidó pidió a los venezolanos y cubanos, trabajar unidos para lograr el fin del régimen de Nicolás Maduro y el de Díaz-Canel, que mantiene al país sudamericano sumido en una profunda crisis.

Tenemos que empujar en una sola dirección”, expresó ante miles de compatriotas y otras personas reunidas en el Miami Airport Convention Center.

“La libertad que queremos para Venezuela es la misma que queremos para Cuba, Nicaragua y todo el continente”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía castrista entrega citación a niño 9 de años hijo de una Dama de Blanco en su escuela

Policía castrista entrega citación a niño 9 de años hijo de una Dama de Blanco en su escuela

Canciller castrista aprueba la suspensión de depósitos de dólares en Cuba

Canciller castrista responde a Trump tras discurso del Estado de la Unión