in

Liberado activista de la UNPACU Ovidio Martín tras cinco meses en la prisión (+VIDEO)

La información fue difundida por la organización anticastrista a través de un video publicado en su canal de Youtube.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ovidio Martín Castellanos fue liberado tras estar cinco meses encarcelado arbitrariamente en la prisión de Aguadores en la provincia de Santiago de Cuba.

La información fue difundida por la organización anticastrista a través de un video publicado en su canal de Youtube.

El activista de la UNPACU fue recibido por sus familiares y otros dirigentes de la tolda opositora en su residencia. En el material audiovisual, el opositor reiteró su compromiso de seguir luchando por la libertad de Cuba.

De igual manera, relató que la dictadura cubana le advirtió que siempre van a buscar la manera de neutralizar a quienes se le oponen para que dejen de luchar por la democracia de Cuba.

“Estamos dispuestos a pagar el precio. Sabemos que la libertad cuesta muy cara pero nosotros estaremos haciendo siempre lo que se debe y dejarle claro que continuaremos que nada nos va a frenar”, afirmó.

“Con mucha paz, que con el método de lucha que siempre hemos llevado que es la lucha estratégica de la no violencia que es la que nos caracteriza vamos a seguir luchando contra la dictadura Castro-Canel”, agregó.

Encarcelamiento injusto

Es importante recordar que, Ovidio Martín fue encarcelado injustamente por el delito de “impago de multas” que le imputó el régimen castrista.

Dicha acusación fue calificada de arbitraria por el activista de la UNPACU. Asimismo, reveló que la Seguridad del Estado lo liberó bajo la amenaza de que podría ser encarcelado nuevamente.

No obstante, el opositor cubano dejó claro ante las cámaras que sigue firme con sus convicciones y que no permitirá que el régimen lo doblegue hasta lograr que la democracia regrese a la Isla.

A pesar de la liberación de Ovidio Martí, otros cuatro activistas de la UNPACU permanecen encarcelados, entre ellos, el líder de la organización, José Daniel Ferrer.

LEE TAMBIÉN: Ferrer en la lista de nominados del premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump celebra renuncia de Bernie Sanders a la carrera presidencial

Trump queda absuelto de todos los cargos en el Juicio Político

Aumenta a 564 el número de muertos por el coronavirus a nivel mundial

Aumenta a 564 el número de muertos por el coronavirus a nivel mundial