in ,

Periodista deportivo cubano fue despedido de la televisión nacional por criticar la situación del béisbol

El comunicador publicó un extenso texto en el portal de béisbol cubano SwingCompleto en el que explicó que fueron cancelados los contratos que tenía con la televisión cubana.

Periodista deportivo cubano fue despedido de la televisión nacional por criticar la situación del béisbol
Periodista deportivo cubano fue despedido de la televisión nacional por criticar la situación del béisbol. Foto: Captura de Youtube

El periodista deportivo cubano, Yasel Porto, fue despedido de la televisión nacional tras hacer comentarios críticos por la situación del béisbol en la Isla.

Actualmente, la pelota cubana atraviesa uno de los peores momentos de su historia debido a la crisis económica del país aunado al éxodo masivo de jugadores que buscan suerte en otros países.

El comunicador publicó un extenso texto en el portal de béisbol cubano SwingCompleto en el que explicó que fueron cancelados los contratos que tenía con la televisión cubana y su rama RTV Comercial.

«La inconformidad con mi buen cumplimiento de la política editorial en estos medios fue la causa esgrimida por los directivos de estos canales», indicó Porto. 

Polémica

El periodista deportivo cubano generó polémica tras pedir en el programa Bola Viva de Tele Rebelde que fuera sustituido de su cargo el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez. 

«El equipo Cuba es el reflejo de la Serie Nacional y esta es el reflejo, en buena medida, del deporte cubano y de los problemas sociales. Creo que debe haber un nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol», aseguró. 

Porto también expuso la precariedad que sufren los árbitros de la Serie Nacional.

«Los árbitros merecen un gran respeto y también hay que trabajar de cara al futuro con lo que cobran. No puede ser que un árbitro por un partido en home cobre 38 pesos y por las bases 32″, dijo. 

Contratos rescindidos

En su artículo Porto también denunció que RTV Comercial suspendió el apoyo a su programa 9 inning de una travesía por contener información sobre el béisbol norteamericano. 

Al periodista deportivo les fueron rescindidos los contratos de sus programas Béisbol de Siempre y Videoteca Deportiva, en el canal Tele Rebelde.

El comunicador cubano aseguró que no busca que su caso sea politizado.

«La política no forma parte de mi diccionario porque lo único que hace es dividir y herir», escribió.

Un hecho similar ocurrió recientemente cuando el actor cubano Andy Vázquez, intérprete de Facundo Correcto en Vivir del Cuento, también fue expulsado de la televisión cubana, luego que hiciera un video sarcástico sobre la inauguración del mercado Cuatro Caminos de La Habana.

LEE TAMBIÉN:Cuba no estará en la Serie del Caribe del 2021

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola revela que anunciarán la rebaja del pasaporte cubano en el diálogo con los emigrados (+VIDEO)

Otaola revela que anunciarán la rebaja del pasaporte cubano en el diálogo con los emigrados (+VIDEO)

Eurodiputado a Díaz-Canel: "Libere a Ferrer y a Fariñas o tendrá a la Unión Europea enfrente"

Eurodiputado a Díaz-Canel: «Libere a Ferrer y a Fariñas o tendrá a la Unión Europea enfrente»