in ,

Policía castrista entrega citación a niño 9 de años hijo de una Dama de Blanco en su escuela

La Dama de Blanco afirma que su hijo llegó “asustado” pues en ocasiones anteriores el menor ha sido trasladado a la Estación de Policía de Zanja “por ser mi hijo”.

Policía castrista entrega citación a niño 9 de años hijo de una Dama de Blanco en su escuela
Policía castrista entrega citación a niño 9 de años hijo de una Dama de Blanco en su escuela / Foto: Facebook
Loading...

La Dama de Blanco, Yakelín Heredia, denunció que la Policía del régimen de Cuba le entregó a su hijo de nueve años una citación para sus padres mientras el menor se encontraba dentro de su escuela en La Habana.

Para la opositora, esto es una medida de “tortura psicológica” contra el joven.

“El departamento de la Seguridad del Estado sigue torturando psicológicamente a mi hijo que tiene nueve años, han enviado hoy una oficial de menores a la escuela y le han entregado una citación para que me la hiciera llegar”, aseguró en su muro de Facebook.

La Dama de Blanco afirma que su hijo llegó “asustado” pues en ocasiones anteriores, el menor ha sido trasladado a la Estación de Policía de Zanja por ser su hijo.

“Ya está bueno de tanta tortura con mis hijos de nueve y 11 años, búsquenme a mi”, agregó la activista.

Loading...

“No les basta con los asesinatos de las niñas por culpa del maldito régimen, déjense de tanta jodienda con mis hijos”, escribió, en referencia a las tres fallecidas por un derrumbe en La Habana el 27 de enero pasado.

OTRAS NOTICIAS: Gravemente enferma llega Dama de Blanco Xiomara Cruz a Miami

Loading...

La citación, firmada por la directora de la escuela especial Ramón López Peña, Juana Cid, está dirigida al padre del niño, y le notifica que debe asistir a una “reunión extraordinaria que se efectuará con el Consejo de Dirección y oficial de menores” el venidero jueves 6 de febrero.

Las denuncias por el uso que realiza el régimen cubano de los hijos y familiares de los opositores como medio para ejercer coacción sobre las voces críticas de su gestión, son frecuentes.

 A fines del mes de enero, el pastor Yordanys Díaz, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba, denunció la discriminación que sufre su hijo en la escuela debido a su religión.

“Dios no te da pan, no te da pescado”, dijo una maestra al niño cristiano, en abierta violación de la libertad religiosa que las autoridades cubanas dicen respetar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump reitera apoyo a cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia (+VIDEO)

Trump reitera apoyo a cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia (+VIDEO)

Granma califica a Guaidó de "farsante" por su discurso en Miami

Granma califica a Guaidó de “farsante” por su discurso en Miami