in ,

Trump queda absuelto de todos los cargos en el Juicio Político

Los senadores votaron de manera separa por los dos cargos de los que estaba acusado Trump, abuso de poder y obstrucción al Congreso

Trump celebra renuncia de Bernie Sanders a la carrera presidencial
Donald Trump / Gage Skidmore Flickr

Los republicanos cerraron filas y absolvieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político, terminando así el tercer “impeachment” de la historia estadounidense.

Los senadores votaron de manera separa por los dos cargos de los que estaba acusado Trump, abuso de poder y obstrucción al Congreso, detalla el diario El País.

Con 52 votos a favor y 48 en contra, el Senado controlado por los republicanos primero desestimó las acusaciones contra el mandatario presentadas por el Partido Demócrata y lo absolvió del primer cargo.

El senador republicano Mitt Romney se unió a los demócratas en la votación para condenar al presidente. Ningún demócrata votó para absolver a Trump.

En tal sentido, los demócratas liderados por Nancy Pelosi, fracasan en su intento por remover al republicano del cargo, valiéndose de una supuesta conversación con el presidente de Ucrania.

OTRAS NOTICIAS: Nancy Pelosi rompe discurso de Trump y genera duras críticas (+VIDEO)

La sesión de este miércoles se celebró un día después de que el presidente pronunciara el discurso anual sobre el estado de la Unión ante el pleno del Congreso, con duras palabras contra la inmigración y presumiendo de fortaleza económica.

Un alegato con fuerte carga electoral que puso en evidencia las grandes divisiones entre republicanos y demócratas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba baja al octavo puesto en el ranking mundial del béisbol

Cuba no estará en la Serie del Caribe del 2021

Liberado activista de la UNPACU Ovidio Martín tras cinco meses en la prisión (+VIDEO)