in

Michigan mantiene esperanza de hacer negocios con Cuba

Una delegación de empresario agrícolas y representantes políticos viajaron a la Isla para seguir “impulsando” los vínculos económicos con la nación comunista

Agricultores cubanos Cuba EE.UU. Michigan
Foto: Pixabay

El sector agrícola del estado de Michigan , Estados Unidos, aún tiene la esperanza de hacer negocios con el régimen de Cuba pese a las sanciones impuestas por la actual administración.

Una delegación de empresario agrícolas y representantes políticos de este estado ubicado entre los Grandes Lagos y las regiones del Medio Oeste de los Estados Unidos, viajaron a la Isla para seguir “impulsando” los vínculos económicos con la nación comunista, detalla la agencia EFE.

La comitiva, integrada por más de treinta personas entre las que se encuentran legisladores tanto demócratas como republicanos, se reunieron en los últimos días con funcionarios cubanos, agricultores y cooperativistas para ampliar sus conocimientos sobre este sector en Cuba.

Hemos mantenido conversaciones francas y productivas sobre el futuro de la relación entre los dos países y sobre la relación comercial. Estamos centrados en las oportunidades para colaborar”, explicó el senador estatal por Michigan Dan Lauwers, del partido republicano.

Indicó que Cuba importa cada año 2 mil millones de dólares en alimentos y la octava parte de dichos productos vienen de Estados Unidos.

En tal sentido, afirmó que la Isla es un “mercado pequeño pero creciente”.

OTRAS NOTICIAS: Desalojan y levantan falsos cargos contra campesinos cubanos en Güira de Melena (+VIDEO)

Las relaciones entre el próspero estado de Michigan y Cuba se remontan a hace una década, aunque de momento no se han plasmado en grandes negocios, a pesar de las muchas visitas que a la isla han efectuado empresarios agrícolas del vecino del Norte.

En los últimos dos años, ese estado no ha vendido nada de forma directa al Estado cubano, y anteriormente las exportaciones se limitaron a carne de pavo y frijoles negros.

Sin embargo, los miembros de la delegación recordaron que tienen mucho que ofrecer al mercado cubano, ya que Michigan es uno de los estados agrícolas con una producción más diversa, incluidos varios de los alimentos con mayor demanda en la isla: frijoles, patata, carne de cerdo, lácteos y vegetales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La astronauta Christina Koch regresa a la Tierra después de 328 días en el espacio

La astronauta Christina Koch regresa a la Tierra después de 328 días en el espacio

Un cubano fue capturado en Medellín por robar un celular

Empleado de la embajada de EE.UU en la India violó a niña dentro de las instalaciones diplomáticas