in

Popeye, reconocido sicario de Pablo Escobar, fallece en Bogotá por cáncer de esófago

El “sicario más temido” del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, falleció a las 5.30 de la mañana, tras sostener una larga lucha contra la enfermedad,

Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar con su reconocimiento de Youtube al haber alcanzado los 100 mil suscriptores en su canal
Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar con su reconocimiento de Youtube al haber alcanzado los 100 mil suscriptores en su canal / Foto: Captura

John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye, falleció este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, Colombia, a causa de un cáncer de esófago.

El “sicario más temido” del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, falleció a las 5.30 de la mañana, tras sostener una larga lucha contra la enfermedad, detalla El Tiempo.

El cáncer además le hizo metástatis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales, por lo que se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

John Jairo tenía 54 años cuando falleció y estaba preso desde el 25 de mayo de 2018 por un proceso de presunta extorsión y concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.

Popeye salió de la cárcel en agosto de 2014, al cumplir la mayor parte de sus 13 condenas. Pagó 23 años de cárcel, efectiva y con reducción de pena, por las actividades que hizo para Escobar.

DE SU INTERÉS: Vuelve a la cárcel Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar (+VIDEO)

“No obstante fue recapturado en mayo 2018 y se le abrió un proceso por extorsión y concierto para delinquir, además de otro por publicaciones en sus redes sociales. Desde entonces estuvo privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacúa, y posteriormente, el 23 de diciembre del 2019, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, para recibir mejor atención médica”, detalla el portal colombiano.

El reconocido sicario, nació en , Antioquia, el 15 de abril de 1962. Fue uno de los hombres más temibles del cártel de Medellín.

En 1989 estuve al frente de varias de las acciones que más dolor causaron en Colombia, como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca y la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.

El sicario indicó hace varios años, la relación que tuvo su “patrón” con el dictador Fidel Castro.

Popeye señala en un libro que “Pablo estaba feliz con esa ruta (Colombia-México-Cuba-Estados Unidos). Decía que era un placer hacer negocios con Raúl Castro, pues era un hombre serio y emprendedor”.

De acuerdo con Velásquez la operación a que hace referencia, que duró dos años, fue conducida “por los militares cubanos al mando del general (Arnaldo) Ochoa y el oficial Tony de la Guardia, bajo instrucciones directas de Raúl Castro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con esta nueva herramienta, se facilitarían las comunicaciones.

63% de los cubanos en la Isla están conectados a Internet, según informe

El grupo Orishas estremeció a La Habana/Foto de twitter

Un dolido diario Granma acusa a Orishas de “terrorismo musical”