in

Aumenta a 722 el número de víctimas mortales por el coronavirus en China

Asimismo, se contabilizan un total de 34 mil 546 contagiados del virus letal en el país asiático.

Aumenta a 722 el número de víctimas mortales por el coronavirus en China
Aumenta a 722 el número de víctimas mortales por el coronavirus en China. Foto: Captura de video

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que se elevó a 722 el número de muertos por el coronavirus que se generó en la ciudad de Wuhan.

Asimismo, se contabilizan un total de 34 mil 546 contagiados del virus letal en el país asiático, según el reporte de varias agencias de noticias.

De igual manera, la institución detalló que 6.101 pacientes están en estado grave, mientras que 2 mil 050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Por el momento, la Comisión aseguró que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345 mil 498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189 mil 660 siguen en observación.

Muertos en la provincia de Hubei

De los 86 nuevos decesos, 81 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero. Los cinco casos restantes se distribuyeron así: uno en Pekín, otro en la provincia centro-oriental de Henan, e igual número en la centro-septentrional de Gansú, y dos de la provincia nororiental de Heilongjiang.

China ha luchado por contener el coronavirus y ha puesto a unos 56 millones de personas bajo un bloqueo efectivo en Hubei y su capital provincial, Wuhan.

Otras ciudades alejadas del epicentro también han tomado medidas para mantener a la gente en el interior de sus casas, limitando el número de personas que pueden salir de ellas.

Coronavirus en otros países

La muerte este jueves de un médico de 34 años de Wuhan que fue castigado por dar la alarma sobre el virus en diciembre provocó una avalancha de dolor y rabia por el manejo de la crisis por parte del gobierno.

El coronavirus se ha extendido a dos docenas de países, lo que ha llevado a varios gobiernos a prohibir las llegadas de China y a instar a sus ciudadanos a que eviten viajar al país asiático. Algunos han recomendado a sus ciudadanos que salgan de China.

LEE TAMBIÉN: Japón confirma 41 nuevos casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba crea grupos de WhatsApp para apoyar a los cubanos

Cubanos se quedan sin WhatsApp por actualización del sistema: “Nos quedamos incomunicados”

Otaola responde a Edmundo García: “Bienvenido, ataca cuando quieras” (+VIDEO)