Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco y su esposo, Ángel Moya fueron detenidos este viernes cuando salían de su vivienda, sede de la agrupación.
Según reporta Cubanet, la detención se registró en horas de la mañana de este martes.
María Cristina Labrada, miembro del movimiento opositor, explicó que agentes de la policía política junto a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron los encargados de ejecutar la detención.
RECOMENDADO: Excarcelado Fariñas pero con prohibición de viaje a Bruselas
“Yo estaba hablando con Berta por teléfono, pero tuvo que apagarlo por la detención”.
De momento desconocen la ubicación de la pareja, ambos activistas de la causa libertaria en Cuba.
Además indicó que aunque temporalmente decidieron frenar la campaña Todos Marchamos, continúan atendiendo a los presos políticos y exigiendo su liberación.
“También estamos dedicando tiempo a varias Damas de Blanco que han enfermado y necesitan nuestra atención”, declaró Labrada.
Escalada represiva
Nuevamente, también reportan la desaparición del activista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, de quien se presume fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado.
Otero Alcántara se dirigía a una reunión de trabajo en horas de la mañana y desde entonces, desconocen el paradero.
“No sé dónde está, ni si está bien, tampoco cual fue el motivo de la detención”
La periodista independiente, Yadisley Rodríguez Ramírez, denunció haber sido amenaza con arrebatarle la custodia de sus hijos, tras un interrogatorio con la policía en Camagüey.
“Las amenazas de siempre (…) que si continuaba trabajando con Palenque Visión me iban a meter presa, que iban a revocar a mi esposo que está de condicional” añadió
Redacción Cubanos por el Mundo