in

Japón confirma 41 nuevos casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Antes de que se confirmaran los 41 casos este viernes, 20 pasajeros infectados fueron evacuados de la embarcación “Diamond Princess” en Yokohama.

Japón confirma 41 nuevos casos de coronavirus en crucero en cuarentena
Ya son 64 casos de coronavirus en crucero en cuarentena. Foto: Captura de Youtube

Japón reportó este viernes 41 nuevos casos por el coronavirus para totalizar 61 infecciones en un crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama.

Asimismo, el país nipón rechazó la llegada de otro trasatlántico de lujo, mientras que en China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636, incluido un médico que se metió en problemas con las autoridades comunistas por alertar sobre la enfermedad.

Antes de que se confirmaran los 41 casos este viernes, 20 pasajeros infectados fueron evacuados de la embarcación “Diamond Princess” en Yokohama, cerca de Tokio. Unas 3 mil 700 personas están recluidas en el barco, según el reporte de la agencia AP.

Entre los 41 nuevos infectados hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un argentino y un británico que se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana.

Otra embarcación

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el jueves que el país denegará la entrada a los pasajeros extranjeros de otro crucero, el barco Westerdam, de Holland America, que viaja a Okinawa desde Hong Kong, por la sospecha de que a bordo viajan posibles pacientes.

El operador de la embarcación, con sede en Seattle, negó que ninguno de sus ocupantes padeciese el virus. Según Abe, la nueva política migratoria que entrará en vigor el viernes para garantizar el control fronterizo que impida que la enfermedad entre y se propague aún más por el país.

El origen de la propagación de la infección a bordo de este barco proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

Cabe recordar que, dos cruceros atracados en Hong Kong y Japón con miles de pasajeros y tripulantes permanecían bajo cuarentenas de 14 días.

LEE TAMBIÉN: Fallece el médico chino que alertó sobre la propagación y riesgos del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amenazan a periodista cubana con quitarle la custodia de sus hijos

Amenazan a periodista cubana con quitarle la custodia de sus hijos

Reportan desaparición de Luis Manuel Otero Alcántara