in

Deterioro de las viviendas en La Habana Vieja deja la puerta abierta a otra tragedia por derrumbes (+VIDEO)

Un 85% de las viviendas en esa zona habanera se encuentran en mal estado.

Cubana duerme hace 22 años con el corazón en la boca, ante peligro de derrumbe de edificio colindante a su casa/ Foto referencial: Captura

El profundo deterioro de las viviendas en La Habana Vieja sigue siendo una amenaza para los cubanos que viven y transitan por esa zona. Específicamente en el barrio Jesús María donde el mal estado de las casas está muy marcado y hace pocas semanas tres niñas cubanas murieron a causa del derrumbe de un balcón.

Según un reporte hecho por el portal web Cubanet, un 85% de las viviendas en esa zona habanera se encuentran en mal estado.

El reporte indica que en Jesús María unas 20 edificaciones están en ese grupo llamado “estática milagrosa”, que alerta sobre un inminente derrumbe en un barrio habanero declarado por el régimen como zona de riesgo cotidiano por la vulnerabilidad de sus construcciones.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que el régimen impidió hacer homenaje a la niñas fallecidas en derrumbe en La Habana Vieja (+VIDEO)

Cubanos alarmados

En el material audiovisual los cubanos manifiestan su preocupación ante la latente amenaza de que otro balcón se caiga y pueda ocasionar otra tragedia. Además, se observa desde adentro como las edificaciones están en un detrimento que avizora que en cualquier momento la estructura caerá por su propio peso.

“Muchos edificios están por demolición y no le están haciendo nada. Hay un edificio altísimo y todavía nada, y como eso muchas cosas más. Los balcones están deprimentes a mí el balcón se me está separando del edificio del al lado que hay un niño”, afirmó una cubana residente del barrio Jesús María.

La mujer afirmó que la última vez que alguien del régimen se apersonó a esa comunidad fue en el 2007. Desde allí, los mismos habitantes se han tenido que movilizar hasta los entes del Estado y no obtienen una respuesta concreta ante el deterioro de las edificaciones.

“Solo quieren dar casas cuando se muere alguien”, afirmó otro cubano.

Vale recordar que, el lamentable hecho en donde murieron tres niñas cubanas a causa de un derrumbe ha enlutado a todo el país.  

LEE TAMBIÉN: Cubanos se quedan sin WhatsApp por actualización del sistema: «Nos quedamos incomunicados»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Miami están en la mira artistas cubanos, por su simpatía con el régimen cubano (+Video)

En Miami están en la mira artistas cubanos, por su simpatía con el régimen cubano (+Video)

Régimen castrista intensifica los secuestros contra los líderes opositores en Cuba (+VIDEO)

Régimen castrista intensifica los secuestros contra los líderes opositores en Cuba (+VIDEO)