in

Una mujer permaneció 31 años secuestrada en Venezuela (+VIDEO)

La dama era forzada a tener relaciones sexuales a cambio de agua y alimentos por un hombre identificado como Mathías Salazar de 54 años, a quien se le colocó el apodo de “El Monstruo”.

Una mujer permaneció 31 años secuestrada en Venezuela
Una mujer permaneció 31 años secuestrada en Venezuela. Foto: Internet

Una mujer que fue identificada como Morella por razones de seguridad, permaneció secuestrada durante 31 años bajo amenaza de muerte en un departamento en la ciudad de Maracay, estado Aragua, al norte de Venezuela.

La dama era forzada a tener relaciones sexuales a cambio de agua y alimentos por un hombre identificado como Mathías Salazar de 54 años, a quien se le colocó el apodo de “El Monstruo”.

Morella, de 49 años, consiguió huir y denunciar a Salazar, según el reporte del diario venezolano, Crónica Uno. La mujer presentó un “cuadro de desnutrición” y actualmente recibe atención psiquiátrica.

El hombre fue detenido y acusado de haber mantenido secuestradas a cuatro mujeres por décadas, sometiendo a tres de ellas a esclavitud sexual.

Exigen todo el peso de la ley para el “Monstruo de Maracay”

La Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la unicameral Asamblea Nacional venezolana exigió este viernes que “sea enjuiciado ‘El Monstruo’ Salazar”.


“No debería gozar de ningún beneficio judicial”, manifestó en un comunicado la presidenta del grupo parlamentario, Manuela Bolívar.

Entre las otras mujeres que permanecieron secuestradas por este sujeto destacan, la esposa de Salazar, quien habría estado privada de libertad por 32 años en la casa materna del acusado. Mientras otra dama estuvo por 23.

Con esta última, Salazar tuvo una hija, hoy de 20 años, a quien según la web no dejaba “tener amistades ni salir de su casa”. No obstante, la joven sí tuvo educación formal.

“No es solamente ella (Morella). Hay tres mujeres más, incluyendo a su hija”, subrayó Bolívar.

Casos en el mundo

Este hecho reciente ende la mujer secuestrada en Venezuela recuerda casos como el de Pedro Vallejos en Argentina y Josef Fritzl en Austria.

Vallejos fue detenido en 2009 por la violación de tres hijas durante más de 15 años de secuestro y tres de los siete hijos fruto de esos abusos, en la provincia argentina de Corrientes (nordeste).

Fritzl, a quien llaman “El Monstruo de Amstetten”, fue sentenciado ese mismo año a cárcel de por vida por el asesinato de uno de los siete hijos-nietos que tuvo con su hija, a la que mantuvo cautiva en un sótano entre 1984 y 2008.

LEE TAMBIÉN: Cubano condenado a 10 años de cárcel por violar a una anciana en Francia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 guerrilleros de las FARC han muerto tras operativos del ejército de Colombia

¡Insólito! Régimen cubano da becas a exguerrilleros de las FARC

Soldado en Tailandia provoca una matanza en centro comercial y lo publica en sus redes sociales (+VIDEO)

Soldado en Tailandia provoca una matanza en centro comercial y lo publica en sus redes sociales (+VIDEO)