in ,

¡Insólito! Régimen cubano da becas a exguerrilleros de las FARC

Para la senadora colombiana María Fernanda Cabal, el régimen buscar tener “reclutados” adoctrinados.

14 guerrilleros de las FARC han muerto tras operativos del ejército de Colombia
Exguerrilleros de las FARC podrán estudiar medicina al estilo cubano

El régimen cubano demostró que sigue estando en contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FARC) tras conocerse que otro grupo de sus exguerrilleros podrá estudiar medicina en Cuba, bajo sus condiciones.

La conexión entre Cuba y Colombia no es materia nueva, pero para la senadora colombiana María Fernanda Cabal, una de las más críticas del Partido Centro Democrático, liderado por el exmandatario Álvaro Úribe, disparó críticas contra el programa castrista.

Cabal aseguró que las intenciones de Cuba es “tener reclutados”, a estos guerrilleros que estuvieron activos “violando los derechos humanos y realizando toda clase de conductas que terminaron generando unos niveles de violencia insospechados en este país”.

Diario Las Américas informó, que en exclusiva, tuvieron acceso a la convocatoria en el que las becas están disponibles para “militantes exguerrilleros, exguerrilleras, exmilicianos y exmilicianas de las FARC-EP”, pero además “hijo e hijas de quienes militaron en las filas de la guerrilla”.

“Doctrina comunista”

Según el concurso para estudiar medicina en Cuba, éste reza que “a excepción de los exmilitantes de FARC-EP, todos deben enviar carta de recomendación de la organización o comunidad a la que pertenecen”.

“Esto de las becas es otro artificio o combinación de formas de lucha de la que el régimen tenebroso de Cuba es autor y “no van a formar a ningún médico” sino “a personas bajo la doctrina comunista, que es la religión del Estado Comunista”.

OTRAS NOTICIAS: Líderes de las FARC estarían en Cuba según senadora colombiana

La senadora recuerda que estos excombatientes “desmembraron familias, desplazaron poblaciones vulnerables, robaron niños de los brazos de mujeres campesinas para volverlos instrumentos de guerra”.

Para que ahora se les dé un “primero” para hacerlos más bárbaros, pero bajo la premisa de que no están armados.

Desde hace tres años el régimen castrista otorga estas becas, en aporte a la ejecución del acuerdo de paz que se firmara entre el gobierno colombiano y las fuerzas guerrilleras en noviembre de 2016, dando como resultado la desmovilización de cerca de siete mil guerrilleros.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba verán pelear al “Chacal” Rigondeaux desde la TV norteamericana

Una mujer permaneció 31 años secuestrada en Venezuela

Una mujer permaneció 31 años secuestrada en Venezuela (+VIDEO)