in

Régimen cubano libera a Luis Manuel Otero pero le roba el casco con el que homenajeaba a la niñas muertas en derrumbe

La información fue difundida por el mismo artista independiente y miembro del Movimiento San Isidro a través de su cuenta en Facebook.

Régimen cubano libera al activista Luis Manuel Otero Alcántara
Régimen cubano libera al artista Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Facebook

El régimen cubano liberó la tarde este sábado al activista Luis Manuel Otero Alcántara luego que este viernes fuera reportada su desaparición.

La información fue difundida por el mismo artista independiente y miembro del Movimiento San Isidro a través de su cuenta en Facebook.

El activista venía utilizando un casco de protección, como un gesto artístico con relación a los constantes derrumbes en La Habana y como un homenaje a las tres niñas fallecidas en uno de ellos, recientemente.

En ese sentido, Luis Manuel Otero indicó que la dictadura le robó el caso, no obstante, aseguró tener miles más y que lo único que no podrán quitarle es su amor por Cuba y su convicción de un país libre.

“Acaban de soltarme por supuesta desobediencia. Por portar un casco de construcción por la habana que se cae a pedazos ¡me dicen que es una provocación ¡provocación es la del régimen que provoca catástrofe como el de las niñas, o el avión de 2018 entre otros, y no les pasa nada a los culpables”, escribió en su Facebook junto a su fotografía.

“¡Yo soy un artista que le duele la realidad de Cuba y el mundo, y aunque me desaparezcan seguiré con mi arte libre, y provocador de cambios positivos para Cuba! El régimen me robo mi casco, pero ya tengo miles más. Lo que no podrán quitarme es mi amor por Cuba y mi convicción de Cuba libre”, agregó.

Innumerables detenciones

Innumerables son las veces que el artista Luis Manuel Otero Alcántara ha sido detenido por agentes de la Seguridad del Estado, debido a sus formas artísticas de expresión en relación a la realidad cubana.

Inclusive hace algunos meses Otero Alcántara fue advertido por el régimen castrista de que no puede salir de la Isla.

El régimen cubano le advirtió que no intentara montarse en un avión porque está «regulado» y con un juicio en espera.

No obstante, esas amenazas no han sido impedimentos para que el activista cubano siga levantando su voz en contra de las injusticias de la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Reportan desaparición de Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Después de 13 campañas en Las Mayores Kendrys Morales se retira del béisbol

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China ya son 259 muertos

Ministerio de Salud de China: 811 personas han muerto por coronavirus