in , ,

Exalcalde de Miami: Trump es hipócrita con cubanos y venezolanos

El exburgomaestre lamentó además que la administración actual de EE.UU haya afectado a miles de personas beneficiadas de Obamacare

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Para Manuel Alberto Díaz”Manny Díaz”, ex alcalde de Miami (2001-2009), el presidente Donald Trump es un “hipócrita” con cubanos y venezolanos a los que ha deportado pero tilda de “dictaduras” sus regímenes.

El cubano americano alegó que “está bien” hablar “contra las dictaduras cubana y venezolana pero también mejorar la situación migratoria y sanitaria de estos ciudadanos y no repatriarlos a donde corren peligro”.

OTRAS NOTICIAS: Trump eliminará subsidio de $7.000 millones a las aseguradoras de Obamacare

A su juicio explicó que es importante rechazar las dictaduras pero ser hipócritas al mismo tiempo. “Si tú de verdad te preocupas por ese grupo de personas, esos residentes, tú tienes que ayudarlos también aquí en Estados Unidos”. Informó EFE.

Es absurdo que Trump respalde al pueblo venezolano y desde aquí los deporte para la misma dictadura de la que tuvieron que huir. Con los cubanos está pasando lo mismo”.

El exalcalde agregó que ahora mismo hay 20 mil ciudadanos con orden de deportación, añadiendo que la administración Trump no ha aprobado un Estados de Protección Temporal (TPS) para las personas venezolanas, que también enfrentarían la repatriación.

Acaba con Obamacare

Díaz lamenta además que Trump ha afectado a miles de personas latinas beneficiarias del sur de Florida, muchas de ellas cubanas y venezolanas. “Aquí hay un área de Miami donde hay más participantes de Obamacare que en ninguna otra parte de los Estados Unidos”.

El presidente Trump ha dicho enfáticamente que toda Ley de protección al paciente y cuidado de salud asequible debe ser anulada.

Obamacare, aprobada en 2010, hizo cambios estructurales al modelo sanitario y dio cobertura a 20 millones de personas que no la tenían. Creó un mercado de compra de seguros para el 7% de la población (21,8 millones) que no obtiene asistencia a través de sus empleos o el Gobierno.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que la salida de Cuba de la Serie del Caribe "es un tema político"

Aseguran que la salida de Cuba de la Serie del Caribe “es un tema político”

Culmina cuarentena por coronavirus de turistas atrapados en crucero en Hong Kong