in , ,

Medias Blancas de Chicago pactan acuerdo por el diestro cubano Norge Carlos Vera

Millón y medio de dólares habría ofrecido la franquicia de béisbol por un bono de firma

Norge Carlos Vera
El cubano derecho, de 18 años, está en las filas de los Medias Blancas de Chicago.

La franquicia de los Medias Blancas de Chicago y el joven cubano Norge Carlos Vera pactaron un bono de firma por 1.5 millones de dólares, aunque esperan oficializarlo en el nuevo período de firma internacional.

Una informante familiarizado con la negociación contó los pormenores a ESPN, el derecho de 18 años, desertó de la isla tras lanzar con el equipo nacional de Cuba en junio pasado contra New Jersey Jackals de la Liga Independiente Can-Am.

El cubano se entrenó inicialmente para los equipos de las Ligas Mayores el 28 de septiembre en Nueva Jersey en el Ramapo College; su segundo entrenamiento abierto a principios de esta semana en República Dominicana en las instalaciones de los Houston Astros.

Los cazatalentos comparan al joven cubano con un lanzador promedio de secundaria, que iría en segunda ronda del draft, en proporción al bono que la franquicia está dispuesta a darle.

El derecho es un lanzador de 6 pies y 4 pulgadas que tiene una recta rápida por debajo de las 90 millas por hora, pero ha llegado a las 97 mph.

Norge tiene un control sobre su slider y un cambio que va de la mano con su perfil, posicionándolo como tercero o cuarto abridor.

Charisse Dash y Alex Cotto de The Movement Management Group están representando a la joven promesa de Cuba.

Otro cubano en la mira

Fuentes internacionales ligadas a cazatalentos del béisbol agregaron a ESPN que la misma franquicia estaría interesada por la estrella cubana el jardinero/pitcher zurdo Óscar Colas que desertó recientemente de la isla.

Para el período de firmas, el grupo de bonos internacionales de Chicago para 2019-20 fue un poco menos de 5.4 millones de dólares.

Los White Sox no son ajenos a los jugadores cubanos, con el tercera base Yoan Moncada, el primera base José Abreu y el prospecto estrella del jardín central Luis Robert.

Los pasados White Sox de Cuba incluyen a los pitchers abridores José Contreras y Orlando Hernández, el campocorto Alexei Ramírez y el jardinero Minnie Miñoso. El prospecto que recibió el bono más alto en la clase de fichajes de los White Sox 2019 fue l campocorto cubano Yolbert Sanchez, con $2.5 millones.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cubana Yuliet Cruz: “prefiero el cine y el teatro antes que la televisión”

La hija de Jackie Chan asegura que ha tenido que “dormir bajo un puente”. Foto de archivo.

Jackie Chan ofrece un millón de yuanes a quien cree cura del coronavirus