in

Un médico en Cuba necesita ahorrar su salario por 97 años para poder comprar un carro

A través de su cuenta en Twitter el galeno de nombre David explica una dura realidad para la mayoría de los cubanos de a pie.

Un médico en Cuba necesita ahorrar su salario por 97 años para poder comprar un carro
Un médico en Cuba necesita ahorrar su salario por 97 años para poder comprar un carro. Foto: Internet/Twitter

Un médico de Matanzas opinó sobre las nuevas medidas económicas del régimen que permiten comprar carros en Cuba en moneda libremente convertible.

A través de su cuenta en Twitter el galeno de nombre David explica una dura realidad para la mayoría de los cubanos de a pie.

El médico cubano considera casi imposible que una persona que devenga un salario en Cuba pueda adquirir un vehículo que podría rondar hasta los 80 mil dólares. Es por ello que, asegura que debe ahorrar “97 años su salario íntegro” para poder adquirir el bien en la mayor de las Antillas.

“Si el auto más barato en venta cuesta $82.000, y yo como médico especialista gano aproximadamente 70 CUC mensuales, entonces debería ahorrar de forma íntegra mi salario por 97 años para poder comprar uno, eso es casi UN SIGLO”, aseveró.

RECOMENDADO: Venderán autos importados en divisas en La Habana

¿Quién comprará autos importados en Cuba?

Luego de las medidas anunciadas por el régimen cubano, la gran duda que nace es que, quien tendrá la capacidad dentro de Cuba para poder adquirir vehículos de esa gama y que sus costos rondan los 100 mil dólares.

No obstante, con las nuevas medidas del régimen cubano está buscando “desesperadamente” captar divisas sobre todo de los emigrados cubanos, ante la difícil situación que atraviesan las arcas del Estado cubano.

A partir del próximo 24 de febrero comenzarán a ofertarse en La Habana, autos traídos a la capital cubana por comercializadoras, ofertados en divisas.

La información la dieron a conocer como parte de las actualizaciones del sistema de Moneda de Libre Conversión, promovido por el régimen cubano.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en la Mesa Redonda aseguró que la medida, aunque no tendrá un “impacto directo en la mayoría del pueblo”, si contribuirá en mejorar el transporte público.

Vale recordar que, entre las nuevas medidas anunciadas por la dictadura cubana también destacó el incremento exponencial de los precios de los productos de primera necesidad representando un duro golpe al bolsillo de los antillanos.

LEE TAMBIÉN: Gobierno cubano anuncia subida exponencial de precios de todos los artículos de primera necesidad (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guillermo “Chacal” Rigondeaux ganó por decisión dividida

Colombia pide a Cuba entregar a terroristas del ELN

El grupo ELN amenaza a Colombia con un “paro armado”