in ,

Ministerio de Salud de China: 811 personas han muerto por coronavirus

Las autoridades informaron que 2.656 nuevos casos se han presentado en China.

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China ya son 259 muertos
El coronavirus sigue matan e infectando gente en China.

El brote del nuevo virus en China parece no tener fin. Este domingo el ministerio de Salud de ese país anunció que son ya 811 personas fallecidas por contagio de coronavirus, superando las cifras del brote del Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2003.

Son más los que se enferman que los que se recuperan del brote. Las autoridades informaron que dos mil 656 nuevos casos se han presentado y 89 muertos, de los que 81 son en la provincia de Hubei, donde se localiza Wuhan.

OTRAS NOTICIAS: Muere estadounidense por coronavirus en Wuhan

Mientras que dos mil 649 pacientes han sido dados de alta, tras recuperarse y superar el virus. Durante el pasado sábado 600 personas abandonaron hospitales, 324 de ellos fueron en Hubei, informó EuropaPress.

El ente sanitario asiático recalcó que 371 mil 905 personas han tenido contacto con afectados por el coronavirus, aunque a 31.124 los han dado de alta durante el sábado, pero 188 mil 183 continúan bajo la supervisión médica.

Los datos ya superan los que se registraron por el brote de SARS que se detectó por primera vez en 2002, y un año después, más de medio millón de personas murieron en China a causa de la enfermedad y a nivel global la cifra fue de 765 muertos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano libera al activista Luis Manuel Otero Alcántara

Régimen cubano libera a Luis Manuel Otero pero le roba el casco con el que homenajeaba a la niñas muertas en derrumbe

Avión con pasajeros rusos toma tierra de emergencia sin tren de aterrizaje