in , ,

Guillermo “Chacal” Rigondeaux ganó por decisión dividida

La victoria se valió al santiaguero el título en la categoría de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El cubano Guillermo Rigondeaux (20-1, 13 KOs), derrotó por decisión dividida al venezolano Liborio Solis (30-6-1, 14 KOs). Foto: Twitter

El cubano de 39 años, Rigondeaux el “Chacal”, logró la hazaña y venció al venezolano Liborio Solís por decisión dividida, llevándose el título del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Chacal”, dos veces oro olímpico, consiguió así ser titular de dos divisiones y con su edad, el púgil de más edad en ganar un cinturón de las 118 libras.

Dos jueves dieron resultados 116-111 y 115-112 para el cubano; pero el tercero dio ganador a Solís con puntos 115-112, en la pelea que se ejecutó la noche de este sábado, en el PPL Center de Allentown, Pennsilvania.

El venezolano mostró su talento y desde el principio salió a la ofensiva, ahora con marca de 30-6-1 con 14 nocáuts; dio en el primer asalto la pelea al cubano, conectando buenos golpes, pero en el segundo asalto perdió combustible, informó ESPN.

Ausencia de juventud

A Guillermo se le notó la falta de velocidad en su combinación de piernas y se paró con un combate más de retroceso, no arriesgó mucho. Entraba a la zona de pelea y salía. Siendo abucheado por los espectadores.

Ya en el sexto asalto, con el cansancio más a cuesta de los hombros de cada peleador, el “Chacal” salió con más soltura y lanzó más golpes.

OTRAS NOTICIAS: Consejero de Rigondeaux: “Vamos a volver al peso súper gallo”

En el séptimo asalto, el cubano consiguió conector un uppercut izquierdo que dejó al venezolano mareado, lo sorprendió, tanto que lo envió contra las cuerdas, evitando su caída.

Al final, la victoria se decidió con tarjetas, ya que el cubano no logró tumbar al venezolano y éste no hicera mayor mérito para tumbar al de la isla.

Rigondeaux conectó 73 de 475 (15%) golpes y Solís, cuya racha ganadora de cinco peleas terminó, consiguió sólo 59 de 490 (12%).

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobernadores provinciales de Cuba "puestos a dedo" tomaron posesión de sus cargos

Gobernadores provinciales de Cuba “puestos a dedo” tomaron posesión de sus cargos

Un médico en Cuba necesita ahorrar su salario por 97 años para poder comprar un carro

Un médico en Cuba necesita ahorrar su salario por 97 años para poder comprar un carro