in ,

Aseguran que la salida de Cuba de la Serie del Caribe «es un tema político»

El represente del beisbol caribeño reveló que a Cuba se le facilitaron todos los mecanismos para que pudieran asistir a la justa en Puerto Rico.

Aseguran que la salida de Cuba de la Serie del Caribe "es un tema político"
Aseguran que la salida de Cuba de la Serie del Caribe "es un tema político". Foto: Playoff-Magazine
----- Publicidad ---

El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, reiteró que la ausencia de Cuba en la Serie del Caribe 2020 se debe a un asunto político.

El represente del beisbol caribeño reveló que a Cuba se le facilitaron todos los mecanismos para que pudieran asistir a la justa en Puerto Rico.  

«A Cuba se le dieron todas las facilidades para que sacaran las visas; incluso un personal a cargo de eso, simplemente para atender a la delegación cubana. Fue una decisión de ellos no ir a sacar las visas”.

«Ahora, si tú me dices que hay un aspecto político, que le llaman bloqueo, le llaman embargo, entonces yo no quiero entrar en ese tema. ¿Por qué razón? Porque es político», agregó.

De igual manera, negó que esto se trate de un castigo en contra de la delegación cubana de béisbol.

«No es un castigo porque, incluso, los requisitos para ser miembros de pleno derecho de la Confederación se les van a enviar a Cuba también. Lo que sucede es que el tema de Cuba es un tema político. Ni el comisionado es político ni la confederación es política. Y como es un tema político, ya decidí no abordarlo más», dijo.

RECOMENDADO: República Dominicana se quedó con la Serie del Caribe 2020 (+VIDEO)

Supuesta presión de EEUU

Durante unas declaraciones emitidas al diario puertorriqueño El Vocero, Puello Herrera negó haber cedido a alguna presión por parte de Estados Unidos para forzar la salida de Cuba. Esto luego que el régimen cubano calificó de «mentirosos y calumniosos» a los organizadores del torneo.

«Si nosotros aceptamos a Cuba debido a un asunto político, no hay Winter League Agreement y entonces no nos pueden despachar los jugadores», advirtió.

«Eso se lo he explicado a mis amigos cubanos, que los quiero. Quien lleva a Cuba a la Serie del Caribe fui yo, que llevo desde 1999 para traer a Cuba a este evento. Y de hecho no guardo ningún tipo de rencor en contra de ellos, sencillamente porque es un asunto político. Y yo no me quiero meter en asuntos políticos», insistió Puello Herrera.

Vale recordar que, el 5 de enero pasado, la CBPC confirmó que la Isla no participaría en el torneo de 2020 debido a «problemas» para obtener los visados correspondientes y viajar a territorio estadounidense.

Asimismo, recientemente se conoció que la Cuba tampoco estará presente en la Serie del Caribe 2021.

LEE TAMBIÉN: Cuba no estará en la Serie del Caribe del 2021

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avión con pasajeros rusos toma tierra de emergencia sin tren de aterrizaje

Exalcalde de Miami: Trump es hipócrita con cubanos y venezolanos