in

China informa que son más de 900 los muertos por coronavirus

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros dos mil 618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre.

Aumenta a 722 el número de víctimas mortales por el coronavirus en China
Aumenta a 722 el número de víctimas mortales por el coronavirus en China. Foto: Captura de video

El número de víctimas por el mortal coronavirus ascendió a 902 este lunes en China y la provincia más afectada es Hubei con 91 muertes.

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros dos mil 618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre.

Ahora hay más de 40 mil casos confirmados en toda China, según las cifras publicadas anteriormente por el gobierno, detalla Infobae.

El coronavirus presuntamente habría surgido en un mercado que vende animales salvajes en el corazón de Wuhan, epicentro de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, aunque el organismo de salud advirtió que era demasiado pronto para decir si el virus había alcanzado su punto máximo.

Una “misión internacional de expertos” de la OMS partió a finales del domingo hacia China, dijo en Twitter el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las únicas muertes confirmadas fuera del continente son un chino en Filipinas y un hombre de 39 años en Hong Kong.

La cifra superó el número global de muertes causadas por el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 774 personas en 2002-03.

OTRAS NOTICIAS: Calculan cuándo alcanzará su pico el nuevo coronavirus

Coronavirus en el mundo

La epidemia continúa propagándose en el mundo. Hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.

En China, la muerte el viernes de un médico que había sido acusado de difundir rumores cuando alertó del coronavirus en diciembre conmocionó a la población.

Varios intelectuales publicaron al menos dos cartas abiertas que circulan en las redes sociales desde la muerte del doctor Li Wenliang por coronavirus en un hospital de Wuhan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden retorno de médicos cubanos en Bolivia, según Evo Morales

¿A recibir instrucciones? Evo Morales abandona Argentina y viaja a Cuba

Google alerta sobre potenciales zonas de derrumbes en La Habana

Google alerta sobre potenciales zonas de derrumbes en La Habana