in

Google alerta sobre potenciales zonas de derrumbes en La Habana

Esta campaña llegó luego de que tres niñas falleciera en La Habana Vieja cuando el balcón de un edificio en ruinas les cayeras encima.

Google alerta sobre potenciales zonas de derrumbes en La Habana
Google alerta sobre potenciales zonas de derrumbes en La Habana / Foto: ADN Cuba

Gracias a la iniciativa ciudadana “#PeligroDerrumbeCuba”, la empresa Google reflejó en un mapa, las zonas en La Habana donde podría ocurrir un desplome de edificio.

Esta campaña llegó luego de que tres niñas fallecieran en La Habana Vieja cuando el balcón de un edificio en ruinas les cayera encima.

En el mapa de Google, se muestran las zonas que representan un peligro potencial para los cubanos, debido al deterioro de la infraestructura local.

El mapa, de momento, cuenta con 37 potenciales derrumbes listados, casi todos en los municipios Habana Vieja y Centro Habana, detalla ADN Cuba.

“Es uno de los resultados más prácticos y útiles de la referida iniciativa, surgida en redes sociales con el objetivo de denunciar y evidenciar otro de los grandes fallos del sistema cubano: la problemática de la vivienda y sus implicaciones incluso para la vida”, detalla el portal.

La etiqueta que ha liderado las redes sociales cubanas en la última semana, busca exponer las construcciones más débiles en la capital y que representan un peligro para la vida.

OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano libera a Luis Manuel Otero pero le roba el casco con el que homenajeaba a la niñas muertas en derrumbe

“Ello, para alertar a todos los ciudadanos y evitar la ocurrencia de hechos lamentables como el sucedido el 27 de enero en el barrio de Jesús María, cuando, ante el desplome de un balcón, fallecieron tres niñas”

La muerte de las menores despertó la indignación de los cubanos, quienes exigieron a las autoridades comunistas pronunciarse al respecto y tomar cartas en el asunto.

“Muchos decidieron pasar a la acción directa y contribuir a preservar la vida, advirtiendo de todos los lugares que pudieran devenir en un peligro para la integridad física de moradores, visitantes o transeúntes”.

Google por su parte, decidió reflejar en su Mapa los resultados de dicha campaña, para quienes accedan a él tomen las precauciones adecuadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta a 722 el número de víctimas mortales por el coronavirus en China

China informa que son más de 900 los muertos por coronavirus

Samsung presenta su nuevo teléfono con pantalla plegable