in

Ismael Cala quiere hacer “servicio público” en Cuba

El reconcido exreportero de CNN expresó que tiene una “deuda pendiente” con su país, del cual salió cuando apenas tenía 20 años.

Ismael Cala vuelve a la Tv
Ismael Cala / Foto: WikiMedia
Loading...

El reconocido presentador y periodista cubano Ismael Cala, aseguró que quiere tener la “oportunidad” de hacer “servicio público” en Cuba.

El reconocido exreportero de CNN expresó que tiene una “deuda pendiente” con su país, del cual salió cuando apenas tenía 20 años.

“Siento que nadie nace en un lugar por accidente, uno nace en un territorio porque algo le tiene que devolver a ese lugar y todavía yo tengo esa deuda pendiente con Cuba”, dijo.

Loading...

Indicó que su salida de Cuba no tuvo que ver con “política e ideología”, sino con su deseo de “explorar el mundo” y satisfacer su “altísima curiosidad”, detalla la agencia EFE.

Durante la charla en el marco del America Business Forum en Uruguay, el periodista también habló de la política de Cuba y aseguró que allí “no se vive una verdadera democracia”.

Loading...

“Mientras un país tenga un solo partido y todo el mundo tenga que comulgar con una única ideología ahí no hay una verdadera democracia y yo sufro eso. Sufro eso porque yo tuve que irme de mi país y estar 15 años sin regresar porque el Gobierno no me lo permitía”, apuntó.

Expresó que el régimen de La Habana “tarde o temprano” deberá abrirse al libre mercado si es que quiere sobrevivir.

Además, recomendó a los comunistas no continuar hablando del “capitalismo como si fuera el gran ogro”.

El cubano, quien se encuentra alejado de los medios, afirmó que “siempre seré periodista”.

DE SU INTERÉS: Cubano Ismael Cala regresa a la televisión internacional

“Una vez que tú ejerces el periodismo es algo que está dentro de ti, que además te contagia con cierto nivel de escepticismo al cuestionártelo todo, al preguntarte el porqué y el para qué de las cosas”, comentó.

Además, recordó con una sonrisa sus 15 años en CNN, donde durante seis estuvo al frente de un programa de entrevistas en el horario de máxima audiencia, y dice que hoy le gusta aconsejar a los jóvenes.

“Yo les digo: periodismo no se estudia por uno querer ser famoso, se estudia porque quieres hacer la diferencia desde la comunicación social que es un poder, realmente en nuestras sociedades”, explicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana llega a México

Muertes, secuestros y abusos: La historia de una cubana que logró llegar a México

José Daniel Ferrer, coordinador UNPACU/Captura de pantalla

Régimen de Cuba propone a José Daniel Ferrer abandonar el país a cambio de no ser condenado