in

Maduro demandará a EEUU por sanciones a aerolínea estatal venezolana Conviasa (+VIDEO)

El usurpador del poder en Venezuela ordenó “activar de inmediato una demanda internacional ante la Corte de Justicia contra el gobierno de EE.UU.”.

Maduro demandará a EEUU por sanciones a aerolínea estatal venezolana Conviasa (+VIDEO)
Maduro demandará a EEUU por sanciones a aerolínea estatal venezolana Conviasa (+VIDEO). Foto: Twitter

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que demandará al Gobierno de EEUU al considerar que, se pretende “causar daño” a la aerolínea estatal Conviasa. La mencionada empresa fue sancionada por el Departamento del Tesoro el pasado viernes.

El usurpador del poder en Venezuela le ordenó a la vicepresidenta, al Procurador General y al Canciller de su régimen, “activar de inmediato una demanda internacional ante la Corte de Justicia contra el gobierno de EE.UU.”.

De igual manera, Maduro no perdió el momento para acusar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó de impulsar las sanciones contra Conviasa.

“Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones: se llama Juan Guaidó, quien buscó estas sanciones y le dijo a sus amos del Norte ‘sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela’. Nos persiguen”, aseguró.

De acuerdo con el dictador, la aeronáutica posee “el ritmo más vertiginoso” de los últimos años. “Nos hemos planteado llegar a 80 aeronaves para viajar por el mundo y lo vamos a lograr”, acotó.

“Esta no es una agresión a un hombre, yo le puedo gustar o no a alguien, lo respeto, pero las sanciones ilegales, criminales, no son contra Maduro, son contra Venezuela y debemos rechazarlas”, enfatizó.

Apoyo de Guaidó a sanciones

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó apoyó el pasado sábado las sanciones que EE.UU. impuso a Conviasa. El mandatario explicó la realidad de la empresa estatal que se encuentra en decadencia gracias a la políticas comunistas.

“La dictadura tiene un llantén por las sanciones recibidas por amparar el terrorismo, la corrupción y violación de DDHH. Pero no le importó el llanto de 5 millones de refugiados venezolanos que caminan una distancia similar de Madrid a Helsinki para escapar de la emergencia”, escribió.

Cabe recordar que, la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de EE.UU. anunció el pasado viernes sanciones contra 40 aeronaves de Conviasa.

Según el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), las medidas coercitivas se aplicarán contra aviones civiles y comerciales, modelo Embraer E-Jets, Boeing 737,  Cessna 208 Caravan y Airbus A319. 

LEE TAMBIÉN: Terroristas de las FARC viajan a Cuba en avión de Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pasajeros viven un momento terrorífico en vuelo a Ámsterdam que falló cinco veces su aterrizaje (+VIDEO)

Pasajeros viven un momento terrorífico en vuelo a Ámsterdam que falló cinco veces su aterrizaje (+VIDEO)

EEUU confirma que 109 militares sufrieron "lesión cerebral" tras ataque a su base aérea en Irak

EEUU confirma que 109 militares sufrieron “lesión cerebral” tras ataque a su base aérea en Irak