in

Confirman primer caso de coronavirus en frontera EE.UU-México

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que un paciente, de quien no se dio mayores detalles, resultó positivo a la presencia del virus

Virus
Coronavirus / Foto: Pixabay

Autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron el primer caso de Coronavirus en San Diego, California, ciudad fronteriza con México.

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que un paciente, de quien no se dio mayores detalles, resultó positivo a la presencia del virus, detalla la agencia EFE.

La Universidad de California emitió un comunicado indicando que cuatro pacientes se encuentran bajo “monitoreo” por la presencia del virus, cuyos resultados fueron negativos.

Las cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron hospitalizadas luego de que mostraran síntomas relacionados con el virus 2019-nCOV, mejor conocido como coronavirus, como fiebre y tos.

Ya que los resultados del domingo fueron negativos, los cuatro pacientes fueron dados de alta del hospital de la Universidad de California en San Diego y devueltos a la cuarentena en las instalaciones militares.

“Esta mañana, personal de los CDC informó al Departamento de Salud Pública de San Diego que exámenes adicionales revelaron que uno de los cuatro pacientes había resultado positivo a la presencia del virus”, señaló la Universidad en su boletín de prensa.

El paciente fue internado nuevamente en el hospital de la Universidad, donde se encuentra bajo observación y aislamiento.

El Departamento de Salud de la Universidad de California San Diego informó que un paciente adicional, quien se encontraba en la base de Miramar, fue trasladado a sus instalaciones, en donde permanece bajo evaluación por la posible presencia del virus.

OTRAS NOTICIAS: Ya son 1.011 los muertos por coronavirus en China y más de 42 mil casos

 “Por instrucciones de los CDC, los pacientes bajo evaluación permanecerán hospitalizados hasta que los resultados sean confirmados por el CDC”, se indica en el comunicado.

La Universidad aseguró que ambos pacientes presentan síntomas mínimos y se reportan estables.

Este sería el décimo tercer paciente con coronavirus en territorio estadounidense y el primero en una ciudad fronteriza.

Hasta el momento, los CDC reportó la presencia del virus en seis estados: Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Educación cubano tilda a Otaola de "ciberjusticiero" y le pide que "no joda"

Ministerio de Educación cubano tilda a Otaola de «ciberjusticiero» y le pide que «no joda»

Alarma por incendio de una TDR en Boyeros (+VIDEO)

Alarma por incendio de una TDR en Boyeros (+VIDEO)