in

Cristina Fernández publica primera foto con su hija desde Cuba

Fernández, quien pese a su cargo se ha dedicado a viajar entre Cuba y Argentina, agradeció al castrismo y al personal médico por el trato que le han dado a su hija, mismo que los propios cubanos no reciben en los hospitales.

Cristina Fernández y su hija en Cuba
Cristina Fernández y su hija en Cuba / Foto: Instagram

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su hija Florencia desde Cuba, siendo esta la primera vez que la muestra desde que inició su tratamiento médico en la Isla.

Despidiéndome de Florencia antes de volver a Buenos Aires”, escribió además de presentar la nueva cuenta en esa red social de su hija, de la que no había imágenes públicas desde que en febrero de 2019 viajara a Cuba y los médicos del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), un hospital reservado a los altos mandos del régimen, sus familias e integrantes de las Fuerzas Armadas, le prohibieran viajar a causa de sus padecimientos.

Fernández, quien pese a su cargo se ha dedicado a viajar entre Cuba y Argentina, agradeció al castrismo y al personal médico por el trato que le han dado a su hija, mismo que los propios cubanos no reciben en los hospitales.

“Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos.  Como madre, tuve la experiencia fantástica de que (Florencia) fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor”, aseguró la exmandataria durante su presentación en la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Florencia Kirchner está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero del año pasado por un cuadro de estrés postraumático.

Ver esta publicación en Instagram

Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires.❤️

Una publicación compartida por Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

Desde ese momento, su estado de salud está rodeado de hermetismo. Cristina Kirchner viajó nueve veces a Cuba en menos de un año para visitarla.

“El lawfare (judicialización de la política) en la Argentina tuvo un componente mafioso y fue meterse con los hijos. Apuntaron contra la familia”, acusó la expresidenta el sábado. “En la Argentina se tradujo en la persecución de mi hija Florencia por verla vulnerable”, dijo.

La vicepresidenta no especificó si la mejoría de su hija le permitirá volver a la Argentina, aunque ella tiene previsto regresar el miércoles.

 Como en el resto de ocasiones, tuvo que conseguir permiso judicial para abandonar el país, debido a que está procesada por presunta corrupción.

DE SU INTERÉS: Cristina Fernández asegura en Cuba que su hija Florencia «está muchísimo mejor»

Cristina Fernández viajó por primera vez a Cuba en marzo de 2019, expresando que los problemas de salud de su hija era fuertes y afirmó que había una “persecución feroz” en su contra.

Los jueces del caso que se sigue a la familia recibieron el último parte médico de Florencia en noviembre de 2019, aseguró el diario argentino Clarín, pero ese informe, con la firma de dos médicos y sin información nueva sobre el estado de la joven, solo reiteró que se encuentra impedida de viajar a Buenos Aires.

La Justicia argentina anuló el lunes la orden de prisión preventiva contra la vicepresidenta Cristina Fernández por la llamada causa de los “cuadernos de la corrupción”, por lo que, según aseguraron fuentes de la defensa de la exmandataria, ya no pesan sobre ella órdenes de detención.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alarma por incendio de una TDR en Boyeros (+VIDEO)

Alarma por incendio de una TDR en Boyeros (+VIDEO)

Crucero navega sin rumbo tras ser rechazado en varios puertos por caso sospechoso de coronavirus a bordo

Crucero navega sin rumbo tras ser rechazado en varios puertos por caso sospechoso de coronavirus a bordo