in

Diario castrista Granma culpa a “los gringos” de la crisis de combustible en Cuba

En esta ocasión, a través de un reportaje titulado “Combustibles: los gringos cierran la llave para culparnos”, el diario trata de ocultar el mal funcionamiento del sistema comunista.

Diario castrista Granma culpa a "los gringos" de la crisis de combustible en Cuba
Diario castrista Granma culpa a "los gringos" de la crisis de combustible en Cuba. Foto: Captura de video

Una vez más el diario castrista Granma intenta encubrir las malas políticas del régimen que han conllevado a una crisis de combustible en Cuba.

En esta ocasión, a través de un reportaje titulado “Combustibles: los gringos cierran la llave para culparnos”, el diario trata de ocultar el mal funcionamiento del sistema comunista.

El órgano comunicacional del Partido Comunista de Cuba consideró que “las medidas de agresión no convencionales y sin precedentes en la práctica internacional” han causado colas y protestas en las gasolineras de La Habana.

Las largas colas se evidenciaron sobre todo el pasado fin de semana, cuando en algunas de ellas los afectados llegaron a culpar al régimen de la situación.

“Aunque la causa principal del problema (el bloqueo económico) está clara, no siempre la gente lo entiende, y hasta culpan a los dependientes, e incluso a las autoridades en distintas instancias”, asegura la publicación.

“Protestas organizadas”

El texto asegura que “elementos oportunistas” organizaron actos de protesta en varios servicentros, aunque “la jugada les salió mal” gracias a la intervención de “los trabajadores y de un grupo de atletas que se encontraban cerca.”

Granma no precisa si tales “atletas” eran los agentes de la policía política de civil que sofocan con violencia las acciones pacíficas espontáneas de activistas y opositores, así como también de los ciudadanos comunes.

“Las conductas de los individuos que trataron de manipular a la gente en los servicentros de La Rampa y en el de Santa Catalina y Boyeros, parecieran encajar en la lógica perversa revelada en el memorándum secreto del 6 de abril de 1960, del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde queda clara la intención de ese país contra Cuba”, asegura el reportaje.

Durante el pasado fin de semana se agudizó la crisis de combustible en la Isla y las largas colas en los servicentros no pudieron ser ocultadas por la dictadura.

Recientemente, el mismo diario castrista insinuó que Estados Unidos es la nación culpable de la propagación del coronavirus en China.

LEE TAMBIÉN: ¡El colmo! Medios castristas insinúan que EE.UU. introdujo el coronavirus en China

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Transportistas en Guantánamo se quejan por el alto costo de los repuestos

Transportistas cubanos privados siguen en paro tras 10 días de ser aplicadas nuevas regulaciones

Muestran imágenes del intento de linchamiento al violador de una niña en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Muestran imágenes del intento de linchamiento al violador de una niña en Santiago de Cuba (+VIDEO)