El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó al país tras una exitosa gira internacional, donde fue recibido por centenares de sus seguidores pese a los bloqueos de vías ordenados por el dictador Nicolás Maduro.
El régimen ordenó a sus paramilitares conocidos como “colectivos” tomar el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en un intento por empañar la llegada del también presidente de la Asamblea Nacional.
Pero todo apunta a que las advertencias hechas por Donald Trump sirvieron para que la dictadura chavista no tomara ningún tipo de acción directa contra Guaidó.
“Hay un guerrero, es de la Guaira, y se llama Juan Guaidó”, gritaban los seguidores del mandatario encargado.
Varios diputados de la Asamblea Nacional, tuvieron que caminar varios kilómetros ya que los agentes de la dictadura no permitieron el paso de vehículos.
“Hubo encontronazos entre los diputados opositores y grupos de fieles al chavismo, a los que se han unido supuestos trabajadores de Conviasa, la aerolínea sancionada por EEUU. Algunos arrojaron objetos contra la furgoneta que trasladó al presidente encargado hasta la Plaza Bolívar de Chacao”, detalla El Independiente.
A través de Twitter, Guaidó informó que “ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos”.
Venezuela: ya estamos en Caracas.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 11, 2020
Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad.
Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer.
Llegó el momento.#TodoPorVzla
Guaidó logró salir de Venezuel de forma “clandestina” el pasado domingo 19 de enero pese a las amenazas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia que es controlado por el chavismo.
DE SU INTERÉS: Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca (+VIDEO)
Estados Unidos había advertido del “error” que cometería el régimen si arrestaba a Guaidó a su llegada a Caracas.
“Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción se convertiría en un error para el régimen”, señaló el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, recientemente. Y dejó claro: “Estamos preparados”, en caso de que Guaidó corriera peligro.
Redacción Cubanos por el Mundo