in ,

Ministerio de Educación cubano tilda a Otaola de “ciberjusticiero” y le pide que “no joda”

A través de Twitter, la cartera de “educación” del país refutó las declaraciones de “Facundo”, el personaje más reconocido de Vázquez, quien aseguró que no volvería a Cuba mientras el régimen siga al frente.

Ministerio de Educación cubano tilda a Otaola de "ciberjusticiero" y le pide que "no joda"
Ministerio de Educación cubano tilda a Otaola de "ciberjusticiero" y le pide que "no joda" / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

El Ministerio de Educación de Cuba (MINED), tildó al presentador cubano Alexander Otaola de “ciberjusticiero” por su entrevista al actor Andy Vázquez, pidiendo además que “no jodan”.

A través de Twitter, la cartera de “educación” del país refutó las declaraciones de “Facundo”, el personaje más reconocido de Vázquez, quien aseguró que no volvería a Cuba mientras el régimen siga al frente.

“¿Andy Vázquez un cívico incomprendido? No jodan, a otro con ese cuento”, tuiteó el Ministerio de Educación de Cuba.

El Ministerio además compartió un texto del blog Las Razones de Cuba, titulado “La ‘traición’ de Andy Vázquez y sus defensores”, donde critica a quienes apoyan al actor tras ser expulsado de la televisión cubana

“El dicho y la conducta del humorista devenido en marioneta de los más acérrimos enemigos de Cuba, no dejan margen a las dudas sobre el bando en que siempre estuvo, y revelan las verdaderas intenciones que perseguía con sus ‘criticas’ que, hoy queda claro, no eran tales, sino ataques a la Revolución”, asegura el texto, ilustrado con una captura de pantalla de la entrevista que hiciera a Vázquez el Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.

OTRAS NOTICIAS: Andy Vázquez ‘Facundo’: «No regreso más a Cuba, mientras esté ese gobierno» [VIDEO]

Pero lo verdaderamente indignante es la forma como el Ministerio de Edudación se refiere a Otaola y a Vázquez.

“‘No jodan’, ‘Hay que joderse’. Están usando un lenguaje jodidamente parecido”, comentó el dramaturgo Yunior García Aguilera, aludiendo a la frase que acostumbra a usar Otaola.

El médico Yoniel Suárez indicó: “Que curioso que el MINED de la República de Cuba use términos tan soeces y chabacanos. ¿No se supone que se debe educar en lo contrario?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Productos de aseo en Cuba

Régimen de Cuba desmiente a ministra y afirma que productos de aseo “no van a desaparecer” (+Video)

Virus

Confirman primer caso de coronavirus en frontera EE.UU-México